El Motive.co Gijón no puede con el líder

Las gijonesas fueron derrotadas con claridad por el Super Amara Bera Bera (23-35), en el partido disputado esta noche en La Arena

Imagen
Motive.Co Gijón
Mié, 22/02/2023 - 22:54

No tuvo el día el Motive.co Gijón ante las líderes de la Liga Iberdrola. El equipo dirigido por Cristina Cabeza fue derrotado por el Super Amara Bera Bera por un abultado 23-35 , en un partido adelantado de la jornada 16. Un final de primera parte e inicio de la segunda arrolladores dieron la ventaja suficiente a un equipo vasco que dio muestras de su superioridad.

El encuentro comenzó con mucha actividad, en el que las donostiarras empezaban a demostrar su poderío (6’: 2-4). Ambas defensas en 6-0, las primeras líneas trataba de dar ritmo alto al partido. Cuando parecía que el Bera Bera había encontrado el modo de hacer daño al cuadro gijonés, Paula Valdivia empató (11’: 5-5), previo aviso del buen arreón que consiguió el Motive Gijón en los siguientes minutos (14’: 7-5).

Les duró poco la alegría a las gijonesas. Cuatro minutos más tarde, las donostiarras volvían a mandar en el marcador (19’: 8-9). Cristina Cabeza paró el partido pero las donostiarras tenían ya otro ritmo. Y prueba de ello fue el resultado que reflejaba al descanso el electrónico de La Arena (10-14).

En la reanudación, las vascas aumentaron la ventaja (33’: 11-18) para romper definitivamente el partido, gracias también a la buena defensa implementada por el Bera Bera. Hugo intercambio de goles, pero el balance del equipo de San Sebastián era positivo, llegando incluso a la máxima renta con la que se cerró el encuentro (23-35). Este jueves, el Motive.co Gijón estará atento al sorteo de Copa de la Reina.

Ficha técnica:

Motive.co Gijón 23 (10+13): Alonso, Valdivia (3), Zarco (5), Arroyo (4), Palomo (2), Novovic (2) y González (1) –siete inicial- Faria (1), Vallina (2), De Andrés (1), Laguna (1), Torreira (1) y Fernandes (p.s.)

Super Amara Bera Bera 35 (14+21): Aalla, Erauskin (4), Arcos (5), Gavilán (2), Loidi (3), Karsten (4) y Louis (2) - siete inicial- Arrojeria (5), Fernandes (4), Hernández (2), Etxeberria (3), Polonio (1), Menéndez y Silva (p.s.)

Pareja arbitral: Jesús Escudero y Jorge Escudero (colegio cántabro). Excluyeron a Valdivia y Palomo por Motive.co Gijón y Gavilán, Karsten (2) y Loidi por Super Amara.