El Motive.co Gijón se despide de la Copa a las primeras de cambio

El cuadro de Luis Avelino fue incapaz de aguantar el ritmo del Atlético Guardés y cayó eliminado en los cuartos de final del torneo copero

Imagen
Motive.co Gijón
Un lance del partido entre el Motive.co Gijón y el Atlético Guardés
Vie, 21/04/2023 - 17:24

El Motive.co Gijón se fue rápido de la Copa de la Reina. El equipo gijonés cayó derrotado con rotundidad ante el Atlético Guardés en los cuartos de final del torneo copero disputado en el Martín Carpena de Málaga. El cuadro de Luis Avelino entró en el partido con intensidad pero no pudo aguantar el ritmo gallego en el tramo final de la primera parte. A pesar de intentar una reacción en la segunda parte, las asturianas se despidieron a las primeras de cambio de un torneo muy especial para la entidad fabril. 

El partido comenzó igualado, con dos equipos que no conseguían separarse en el marcador de su rival. Un parcial de las asturianas (3-0) daba al Motive.co Gijón la primera ventaja en el marcador. Sería la última. Varias igualdades más y el Atlético Guardés apretó el acelerador. Aprovechando una doble superioridad en cancha, las gallegas aumentaron la renta a pesar de las intentonas de Marizza Faria y Mina Nonovic. Al descanso se llegó con 8-14 en el tanteo favorable al Guardés. 

Tras el descanso, otro arreón de las gallegas rompía el partido para situar la distancia en 9 goles (8-17). El equipo de Ana Seabra era demoledor con los errores de las asturianas y amarraba la victoria sin mayores complicaciones. Apretó el Motive.co Gijón en la recta final con un atisbo de reacción que acercó a las asturianas a cuatro tantos. Una renta irreal que las gallegas se encargarían de cortar en la recta final con un equipo gijonés volcado. Al final, un 20-27 para cerrar el marcador y, de paso, el trayecto del Motive.co Gijón en la Copa de la Reina. Momento de pensar en el playoff por el título liguero. 

Ficha técnica: 

Motive.co Gijón (20): Lucía Alonso, Ceci Cacheda (3), Lorena Zarco (2), Mina Novovic (1), María González (3), María Palomo, Paula Valdivia (2). También jugaron; Sandra Vallina (7,), Marizza Faría y Debora Torreira.

Atlético Guardés (27): Carratú, Elena Amores (2), Sandra Santiago, Patricia Lima (2) Cifuentes (3), María Sancha (5), Carla Gómez. También jugaron: María Sempere, África Sempere (4), Celia López, Sandra Margarida (6) y Pauli Fernández (5).