El nuevo Molinón espera al nuevo Sporting

Dos meses después, la imagen vivida en el partido ante Las Palmas contrastará con la de este sábado, con un caluroso recibimiento programado para el equipo de Abelardo

Imagen
Grada Molinón
La afición del Sporting, en un partido en El Molinón
Mar, 16/08/2022 - 09:49

Poco o nada tendrá que ver el último partido del Sporting de Gijón como local con el que se vivirá este sábado. El 29 de mayo está marcado en la historia rojiblanca como el último partido bajo el control de la familia Fernández. Un día señalado por las protestas vividas de manera previa al partido y que sería la última gran movilización de la afición en contra de la antigua ya directiva. Dos meses y 19 días después, el equipo de Abelardo regresará este sábado a El Molinón con el recuerdo de lo vivido. Y la seguridad de que nada será igual. 

La llegada del Grupo Orlegi ha revitalizado a una afición que ya se acerca a los 20.000 socios. La masa social rojiblanca, que ya se congregó en Anduva este sábado, volverá a un Molinón que vivió una imagen extraña en el último partido jugado como local. Con las gradas semivacías en la primera parte y un apoyo mayoritario al equipo visitante, la afición se manifestó en las puertas de El Molinón con el Sporting disputando el partido. La entrada de público dio paso a la última gran protesta contra Javier Fernández. 

El Sporting volverá a El Molinón para medirse al Andorra con viento de cara. El sportinguismo se moviliza ya a través de redes sociales para organizar un recibimiento al equipo en el primer choque como local de esta temporada. La cita volverá a ser a la llegada del autobús rojiblanco al estadio, en torno a una hora antes al inicio del choque, fijado para las 17:30 horas del sábado. Los de Abelardo ya pudieron sentir el calor de su afición en Miranda del Ebro, con cerca de un millar de aficionados apoyando al equipo rojiblanco en su debut liguero. 

Un Molinón muy distinto. 12.346 espectadores se dieron cita en el último partido como local del Sporting con el que se puso fin a una temporada para olvido. Más de dos meses después, el Sporting vuelve a casa en una atmósfera muy distinta. También con otra cara. Del último once titular en El Molinón, tan solo cinco futbolistas se mantienen en plantilla. Mariño, Pedro Díaz, Rivera, Gaspar y Aitor García son los únicos supervivientes de la última tarde de bronca en Gijón. Caras nuevas para un ambiente nuevo.