El objetivo pendiente de Abelardo
El técnico del Sporting buscará ante el Burgos mejorar la solvencia defensiva de su equipo, que acumula 17 partidos consecutivos sin vencer con la portería a cero
Parecía que el Andorra era la víctima perfecta para romper la racha. Desde su llegada al banquillo del Sporting de Gijón, Abelardo no había conseguido ganar un partido sin tener que lamentar goles en contra. Con todo el trabajo hecho, un fallo defensivo en el tiempo añadido echó por tierra la idea. Después de un partido en el que el conjunto de Eder Sarabia no había tenido opciones, se llevó el 'premio' del gol de El Molinón. Pese a la victoria, la felicidad no resultó completa. Y es que al Sporting le cuesta vencer sin recibir.
"Podemos encajar goles, pero no de esa forma.Como defensa que fuí, me gusta mantener la portería cero", explicaba Abelardo al término del encuentro. Desde su regreso a Gijón, el Sporting ha recibido goles en cinco de los seis partidos disputados. Tan solo el empate sin goles ante el Fuenlabrada se salva. No encajó el Sporting, pero tampoco anotó. Teniendo en cuenta la temporada anterior, el equipo rojiblanco suma 17 jornadas consecutivas sin lograr una victoria con la portería a cero. Fue en Anduva, en la última victoria de David Gallego al frente del banquillo asturiano (0-3).
Ganar y no recibir goles es el guion de partido que todo entrenador busca en un partido. El Sporting, en cambio, lo encontró muy pocas veces la temporada anterior. Una de ellas fue el debut liguero ante el Burgos. Precisamente, el rival que visita este fin de semana El Molinón está basando su buen inicio de temporada en una defensa sólida. No ha recibido ningún gol en los dos partidos disputados, sumando ya cuatro puntos en su casillero. Los mismos que suma el Sporting, aunque los rojiblancos han encajado en las dos jornadas.
Además del Burgos, el Sporting pudo vencer en tres ocasiones más sin recibir goles en contra la temporada pasada. El Alcorcón en casa, partido en el que los rojiblancos se colocaron líderes, e Ibiza y Mirandés lejos de Gijón. Abelardo busca revertir la situación. Algo que se podría haber conseguido ante el Andorra, pero que echó por tierra un error defensivo. Ante el Burgos, nueva oportunidad para echar el cerrojo y sumar de tres.