El 'ojo' de Javi Rico será determinante el viernes

Cuatro de los seis jugadores llegados este verano a la Escuela de Fútbol de Mareo apuntan a ser titulares en el trascendental partido del viernes en El Molinón

Imagen
Javi Rico
Javi Rico, en la última Junta del Sporting
Mié, 08/12/2021 - 18:16

No fue el verano más fructífero en cuanto a rendimiento de lo aterrizado en Mareo. El segundo proyecto de Gallego en el Sporting de Gijón se reforzaba con seis piezas nuevas. Iván Cuellar, Juan Berrocal, Kravets, Cristian Rivera, Puma Rodríguez y Fran Villalba. De estas seis incorporaciones, únicamente Villalba se ha convertido en un jugador irrebatible para el técnico de Suria. El resto, más opcionales. Este viernes ante la SD Huesca, la nómina de fichajes veraniegos en el once aumentará por necesidad. 

Las ausencias de jugadores claves provocarán que futbolistas con menor foco de atención pasen a primer plano. El ejemplo más visible es el de Christian Rivera. Golpeado por los problemas físicos desde su llegada, el gijonés ha rendido acorde a las expectativas en los dos partidos en los que ha tenido que actuar como titular. Estuvo más que correcto hasta que le aguantaron las piernas ante la Real Sociedad ‘B’ y fue poco exigido en el encuentro copero ante el Ceares. Este viernes, con la ausencia de Gragera, podría recuperar su puesto en el once ante el Huesca. Precisamente, el último equipo en el que encontró regularidad en el juego. 

Para el viernes, las presencias de Kravets y Berrocal también se antojan como lógicas. La ausencia de Babin y la duda con Marc Valiente volverían a darle la oportunidad al jerezano tras su partido, con luces y sombras ante Las Palmas. Para el recuerdo, la jugada cómica de la jornada en la que agarra el balón con la mano antes de salir. Anécdotas aparte, su partido fue más que correcto a pesar de tener la mala fortuna de ser el autor del gol en propia puerta. 

Para el lateral zurdo, Gallego ha depositado más confianza en Kravets que en Pablo García. El gijonés acumula siete partidos como titular, por los 12 que suma el ucraniano. Es el segundo fichaje más utilizado por el entrenador tras Fran Villalba. El valenciano solo se ha caído del once titular en dos ocasiones: Cartagena y Las Palmas. Curiosamente, dos derrotas. Para el viernes, el ’21’ volverá al once en la búsqueda de regresar a la senda de la victoria. El fichaje más fiable del verano será el color al que Gallego haga su apuesta final.