El Oviedo Baloncesto estrecha el cerco para el banquillo

Toni Ten, Trifón Poch o Carles Marco son algunos de los entrenadores que baraja el club para sustituir a Lezkano

Imagen
Toni Ten, Trifón Poch y Carles Marco
Toni Ten, a la izquierda; Trifón Poch, en el centro; y Carles Marco a la derecha
Mar, 05/07/2022 - 19:00

Una vez que Alimerka se convirtió en el nuevo patrocinador principal del Oviedo Baloncesto, el club carbayón aseguró su participación en la LEB Oro una temporada más. Este acuerdo garantizó la viabilidad del club y avaló la inscripción de la entidad en la segunda categoría del baloncesto nacional. 

Superado lo urgente, ahora llega lo importante. En esa lista de tareas fundamentales hay una que sobresale: la búsqueda de entrenador. Tras la marcha de Natxo Lezkano al Andorra, el director general de la entidad, Héctor Galán, ya sondea el mercado en busca de nombres para sustituir al de Portugalete en el banquillo de Pumarín. Los ofrecimientos no han sido pocos.

Tres de los nombres que han trascendido son los de Toni Ten, Trifón Poch o Carles Marco, informa TPA Noticias. En el caso de Ten, el ondense ha puesto fin a su etapa al frente del Tau Castelló tras 18 campañas en el club valenciano. Por su parte, Trifón Poch atesora una dilatada experiencia en el baloncesto nacional. Su última aventura fue en el Juventut de Badalona como entrenador asistente en la temporada 2019/20.

Carles Marco ya conoce la casa. El catalán dirigió al Oviedo Baloncesto desde 2015 hasta 2018. De hecho, alcanzó el hito más importante del club cuando en 2017 se proclamó campeón de la Copa Princesa. Después, pasó por Palencia donde permaneció temporada y media, y finalmente Girona. Con el conjunto gerundense, lograría el ascenso a LEB Oro en 2020. En la 2020/21 consiguió la permanencia, y tras ocho encuentros de la 2021/22, fue destituido tras un mal inicio de competición.

De momento el club no tiene nada cerrado, pero avanza en la sombra para concretar, a la mayor brevedad posible, el nuevo inquilino del banquillo de Pumarín. Se espera que en los próximos días se anuncie al nuevo capitán de la nave carbayona.