El Oviedo Baloncesto se refuerza con el norteamericano Romeo Crouch

El jugador puede ocupar las posiciones de base y escolta y está llamado a ser la primera arma ofensiva del conjunto de Trifón Poch

Imagen
ROMEO
Incorporación de Romeo Crouch.
Mié, 03/08/2022 - 11:07

«Volvemos a apostar por un rookie, sin experiencia en la liga pero creemos que puede aportarnos muchas cosas”, fueron las primeras palabras de Héctor Galán, director General del Alimerka Oviedo Baloncesto, tras conocer la llegada de Romeo Crouch.

El jugador va a ser clave en la nueva temporada del equipo ovetense. La versatilidad del norteamericano hace que pueda jugar de base y escolta, lo que dará un plus al equipo de Trifón Poch.

Será un año muy especial para Crouch, que acaba de finalizar su carrera universitaria y comienza una nueva aventura en el Principado. El jugador se formó en el Titusville High School, tuvo un primer paso por la NCAA I con Presbyterian Blue House, para recalar después en Embry-Ridle de la segunda división universitaria donde en las tres últimas temporadas acabó por despuntar.

Las últimas estadísticas de Romeo Crouch son muy buenas. La pasada temporada medió 20,7 puntos por partido, 4,9 asistencias, 5,2 rebotes, 46% de acierto en tiros de campo y un 41% en tiros de tres en 36 minutos de juego.

Desde el club están muy contentos y motivados por la llegado del nuevo jugador al equipo y de que empiece en Oviedo su carrera profesional.«Por diferentes circunstancias estamos acostumbrados a estas operaciones, el mercado está muy difícil para un equipo como el nuestro y esta es una oportunidad para ambas partes de crecer juntos”, asegura Galán.

El equipo comienza la pretemporada el próximo 29 de agosto y el primer partido de liga se disputará en Albacete el 7 de octubre. Será una plantilla con muchas caras nuevas que se adaptarán rápido y darán muchas alegrías a los amantes del baloncesto en la región.