El Oviedo cierra la vuelta de Borja Sánchez
El ovetense jugará hasta final de curso en el conjunto azul y potenciará aún más el ataque de los de Carrión
Tan solo seis meses después de su marcha, Borja Sánchez regresa al Real Oviedo. Así lo han decidido todas las partes implicadas en un acuerdo que se ha cerrado rápido por la predisposición del futbolista de volver a su casa. En estos momentos lo único que queda pendiente es cuadrar su ficha en el ajustado límite salarial del club.
El mago de El Requexón jugará la segunda vuelta a las órdenes de Luis Carrión y potenciará una línea ofensiva a la que recientemente se ha sumado Jonathan Dubasin. En la presente campaña ha disputado la Apertura de la Liga Mexicana con el Club León, aunque no ha disfrutado de la participación esperada. En total, el canterano azul ha disputado 13 encuentros en los que consiguió anotar un gol. La decisión de su salida ya se tomó incluso antes del Mundial de Clubes, en el que el ovetense no disputó ni un solo minuto.
Borja nunca contó con la confianza de su técnico, Nicolás Larcamón, y su adaptación al país azteca fue complicada por la hipoxia. Su salida estaba prevista, a falta de una reunión con el nuevo técnico, Jorge Bava, que también ve con buenos ojos que el futbolista abandone el club.
Hace días en Killer Asturias ya se desveló que el Grupo Pachuca estudiaba el regreso del canterano. Las opciones que barajaba el conglomerado mexicano eran dos. Por un lado, cederlo al propio Pachuca; y, por otro, devolverle a su tierra natal. Finalmente ha pesado la segunda, a pesar de que a Jesús Martínez le hubiese gustado que Borja probase fortuna un semestre más allí.
A su escaso protagonismo en el país azteca hay que unirle el cambio radical en el Oviedo. Su escaso feeling con Álvaro Cervera fue uno de los motivos principales de su marcha, pero la llegada de Luis Carrión le vuelve a abrir las puertas. La propuesta del técnico catalán se adapta más a las condiciones de Borja y nunca ha escondido su admiración por el extremo, al que incluyó en su once ideal la pasada campaña.
Actualmente el futbolista se encuentra en Oviedo disfrutando de sus vacaciones y la idea es que se incorpore a la dinámica grupal el próximo 30 de diciembre, para que asi llegue en perfectas condiciones al partido contra el Amorebieta, que abrirá el 2024 en el Carlos Tartiere.