El Oviedo cumple con buena nota ante el Getafe
Los azules despacharon un partido muy completo frente al conjunto madrileño y se llevan la victoria en el segundo amistoso de la pretemporada gracias a un tanto de Alemão
Bajo el intenso sol madrileño y con el primer equipo azul aún en construcción, el Real Oviedo se medía en la Ciudad Deportiva de Las Rozas al Getafe. Después del primer amistoso contra la Selección de Omán, los carbayones afrontaban una cita muy exigente ante un equipo de Primera. Así todo, los oviedistas supieron plantar cara y dejaron grandes sensaciones en su segunda prueba de esta pretemporada.
Javi Calleja formó con la siguiente alineación: Braat, Lemos, Costas, Calvo, Alhassane, Del Moral, Cardero, Dotor, Masca, Moyano y Alemão. Los azules comenzaron muy bien el partido. El Oviedo llevó la iniciativa del juego en los primeros compases del encuentro, gracias a un incipiente Rahim Alhassane que fue un puñal por la banda izquierda, generando acciones de mucho peligro gracias a su profundidad. El nigeriano se entendió muy bien con Sebas Moyano y de sus botas emanaron centros que pusieron en aprietos a los de Bordalás.
Sin embargo, el gol del Oviedo llegaría por dentro. Dotor, que debutaba en este encuentro con la camiseta azul, filtró un pase bombeado desde su propio campo a la espalda de la defensa del Getafe para que Alemão, de vaselina, fabricara el 0-1 para los carbayones. Apenas habían transcurrido ocho minutos de la primera parte y los azules ya mandaban en el marcador.
Tras el gol del Oviedo, el Getafe trató de reponerse y empezó a jugar más tiempo en campo contrario. El primer aviso llegó en el primer cuarto de hora. Álex Sola se revolvió dentro del área y con un disparo fuerte y ajustado al palo puso en aprietos a Quentin Braat, que envió la pelota a saque de esquina gracias a una buena estirada.
A pesar de este intento, los azules no se descompusieron y siguieron buscando las cosquillas por la banda izquierda con un incansable Alhassane. Lemos también lo intentó por la derecha, aunque sus apariciones fueron menores. También aparecía por el centro Del Moral, que aportó equilibrio a los suyos, así como Dotor, con chispazos de jugador diferencial. Y Masca, en una de sus pocas irrupciones, anotó un gol en dudoso fuera de juego, demostrando que su oportunismo no ha pasado de moda. Al final de la primera parte, victoria momentánea del Oviedo (0-1).
Tras el paso por la caseta, Javi Calleja revolucionó el equipo. El técnico madrileño optó por dar entrada a un nuevo once formado por: Aarón Escandell, Lucas Ahijado, Luengo, Jaime Vázquez, Carlos Pomares, Homenchenko, Sibo, Santi Miguélez, Borja Sánchez, Paraschiv y Álex Millán.
Los azules no bajaron el pie del acelerador en el inicio de la segunda parte y prueba de ello fue que la primera ocasión de peligro fue protagonizada por el bando asturiano. Borja Sánchez, desde la izquierda, colgó el balón al primer palo y Paraschiv, en primera instancia, y Álex Millán, a continuación, a punto estuvieron de engordar la renta en el marcador.
Tras este primer susto, el encuentro empezó a transcurrir bajo un ritmo más lento y con demasiada disputa en el centro del campo, en la mayoría de casos con Homenchenko victorioso en los duelos y recuperando la pelota rápidamente para los suyos. En ataque, Álex Millán fue el que más lo intentó. La más clara, de nuevo, tras otro pase de Borja Sánchez desde la izquierda, pero su definición, dentro del área y a bocajarro delante de Soria, fue adivinada por el guardameta madrileño.
En el tramo final del amistoso, el Getafe tuvo más presencia en campo oviedista, pero sin generar demasiado peligro, con Aarón Escandell como espectador del encuentro. Los de Javi Calleja demostraron poso y determinación y supieron conservar el resultado, a pesar de jugar con un jugador menos los últimos minutos a causa de la expulsión de Carlos Pomares por desconsideraciones a la árbitra del partido. Santi Cazorla, Seoane, Paulino y Colombatto fueron los cuatro jugadores que no tuvieron minutos en este encuentro que terminó con victoria oviedista.
Ficha técnica
Getafe C.F. (0): Ferrer, Duarte, Alderete, Gastón, Uche, Yellu Santiago, Alberdin, Aleñá, Risco, Rico y Álex Sola. También jugaron Soria, Djene, Juan Iglesias e Isma.
Real Oviedo (1): Braat, Lemos, Costas, Calvo, Alhassane, Del Moral, Cardero, Dotor, Masca, Moyano y Alemão. En la segunda parte jugaron Aarón Escandell, Lucas Ahijado, Luengo, Jaime Vázquez, Carlos Pomares, Homenchenko, Sibo, Santi Miguélez, Borja Sánchez, Paraschiv y Álex Millán.
Goles: 0-1, minuto 8: Alemão.
Árbitro: Elisabeth Calvo Valentín, perteneciente al comité madrileño. Amonestó al local Aleñá y al visitante Dani Calvo. Expulsó por roja directa a Pomares.
Incidencias: Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid.