El Oviedo de Carrión se cita con la historia: Nunca ha conseguido seis porterías a cero consecutivas en la LFP

El conjunto azul buscará este lunes ante el Zaragoza conseguir un nuevo récord liguero a nivel defensivo

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles ante el Albacete (3-0)
Sáb, 04/11/2023 - 09:30

Luis Carrión dejó claro el día de su presentación que iba a aprovechar y exprimir al máximo todos los recursos que había implantado Álvaro Cervera en el Real Oviedo. Y después de ocho encuentros al frente del primer equipo se puede decir sin riesgo que lo ha conseguido. El conjunto azul ha mejorado en prácticamente todos los registros, pero si hay algo que destacar de su gran labor hasta ahora, sin duda, es la defensa

En esa parcela el extécnico ecuatoguineano parecía insuperable, pero Carrión ha demostrado lo contrario. Actualmente el Oviedo es el equipo español que acumula más partidos sin encajar un gol en el campeonato liguero. Desde el pasado 1 de octubre, Leo Román no ha tenido que recoger ningún balón del fondo de la red, un total de 460 minutos –cinco encuentros completos y 10’ ante el Eldense– que permiten al cuadro carbayón vivir su mejor racha defensiva desde su regreso a la categoría de plata allá por 2015. 

Y este lunes el Oviedo de Carrión puede hacer historia. El conjunto carbayón nunca ha conseguido seis porterías a cero de forma consecutiva en el fútbol profesional (contabilizando Primera y Segunda División), por lo que si el equipo azul vuelve a quedarse imbatido marcaría un nuevo récord en sus 97 años de vida. Pero este no es el único hito en juego. 

Los de Carrión también están cerca de superar la mayor racha de minutos sin encajar un gol de forma consecutiva en la LFP, que data de la temporada 71/72, cuando el Oviedo quedó campeón de la Segunda División con Eduardo Toba en los banquillos. Aquella lejana temporada el cuadro azul estuvo sin recibir un gol 578 minutos y desde entonces esa gran cifra no se ha superado. 

Para conseguirlo, el actual Oviedo tendría que no recibir un gol ante el Real Zaragoza y hacer lo propio ante el Cartagena, al menos en la primera mitad. Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones y, por supuesto, Leo Román, son los nombres propios de una defensa que se ha mantenido intacta durante casi toda la temporada, aunque pronto contará con el refuerzo de Lucas Ahijado, que previsiblemente volverá al once en las próximas semanas. Estos son los hombres que buscarán escribir una nueva página en los libros de historia del conjunto carbayón

Las mejores rachas del Real Oviedo en la LFP sin recibir gol 

  • Temporada 71/72: 578 minutos (Eduardo Toba | Lombardía en portería)
  • Temporada 51/52: 563 (Luis Urquiri | Durán, Argila y Caso alternaron)
  • Temporada 67/68: 490 minutos (Juan Ochoantesana| Porras) 
  • * Temporada 23/24: 460 minutos (Luis Carrión | Leo Román)