El Oviedo disfruta de su día de descanso pendiente de Lucas Ahijado 

El ovetense se retiró lesionado durante el partido ante el Elche y todo apunta a que no estará disponible el jueves

Imagen
lucas ahijado
Lucas Ahijado pugna un balón con Febas
Dom, 17/12/2023 - 15:14

Una vez más, las lesiones volvieron a empañar una noche redonda en la capital del Principado. El Real Oviedo consiguió el pasado viernes una victoria de prestigio ante el Elche, pero el peaje fue caro. Lucas Ahijado tuvo que retirarse antes del ecuador del primer tiempo aquejado por unas molestias, dejando al equipo sin ningún lateral puro disponible. 

Tras el cambio, el lateral se sentó en el banquillo visiblemente afectado y con claros gestos de frustración. Lucas se tapó la cara con la camiseta y algunos compañeros como Pomares fueron a darle ánimos. El ovetense se resintió de unas molestias en el isquiotibial que llevaba arrastrando desde el inicio de la semana, pero tanto él como Luis Carrión decidieron arriesgar ante la falta de efectivos. 

A falta de pruebas que determinen el alcance exacto de su lesión, todo apunta a que Lucas no podrá estar en el último encuentro del 2023 ante el Villarreal B. El Oviedo viajará el miércoles hacia tierras castellonenses, por lo que sería muy difícil que llegase en perfectas condiciones. Viti se erige como la única alternativa, puesto que Oier Luengo tendrá que ocupar el centro de la zaga. 

Si se confirman los pronósticos, sería una nueva lesión muscular en el conjunto azul, que prácticamente todas las semanas continúa añadiendo más lesionados a esa gran lista. David Costas, Luismi y Paulino son los otros afectados por problemas musculares y ninguno de ellos llegará para el partido de este jueves. El parte de bajas lo completan Víctor Camarasa, Santi Cazorla y los lesionados de larga duración Rodri Tarín, Mario Hernández y Álex Millán

Álex Millán, en la recta final de su recuperación 
El ex del Villarreal se rompió el ligamento cruzado anterior en el encuentro de pretemporada ante Pachuca, allá por el mes de julio, pero su recuperación progresa adecuadamente. “Ya estoy en la recta final”, reconoció en el canal de Twitch del club. 

Desde hace varias semanas ya trabaja sobre el césped de El Requexón e incluso ya se ha puesto las botas, aunque no se marca plazos para volver. “Todavía queda un poquito, tampoco hay que correr. Hay unos tiempos que cumplir, pero por ahora estoy muy contento”, concluyó. El delantero será una especie de "fichaje invernal" para Luis Carrión, pues se espera que entre febrero y marzo regrese a la dinámica grupal.