El Oviedo, en busca de acabar con su ‘gafe’ invernal
Desde el regreso a Segunda, el conjunto azul solo ha sido capaz de ganar en una ocasión en el primer encuentro del año
Año nuevo, vida nueva. Eso se suele decir, pero en el caso del Real Oviedo el firme deseo es que todo se parezca a lo visto en los últimos meses del 2023, al menos en el apartado deportivo. El conjunto azul vio frenado su gran momento por el parón navideño y volverá a los terrenos de juego el próximo 13 de enero ante el Amorebieta, una fecha señalada en el calendario, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes desde el regreso a Segunda.
Es un hecho que al cuadro carbayón no se le ha dado nada bien la entrada en el nuevo año estas últimas campañas. Desde el regreso a Segunda División, el Oviedo solo consiguió ganar en una ocasión en el primer partido del año, hace ya cinco cursos. Hay que remontarse hasta la temporada 18/19, cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela visitaba Soria para medirse al Numancia. Un gol de Bolaño –y una curiosa celebración después– le dieron a los carbayones una victoria en el descuento.
Sin embargo, en el resto de ocasiones la fortuna no les sonrió. Y suelen ser partidos que se quedan en la memoria. Algunos, no precisamente por algo positivo. Ocurre, por ejemplo, en los últimos dos casos. El curso pasado el Oviedo perdió ante el Andorra (3-1) en uno de los peores partidos que se recuerdan de la era Cervera; mientras que hace dos temporadas un golazo de Tejero en el descuento dejó a los de Ziganda sin los tres puntos.
En la retina oviedista también hay algún momento destacable, como el grosero error de Alfonso Herrero ante el Huesca –líder en aquel momento–, que lastró las opciones del Oviedo. O la ‘manita’ del Sevilla Atlético (5-3) al equipo de Fernando Hierro. Es difícil sacar algún encuentro positivo, aunque también los hay. El más claro, la remontada ante el Mallorca –también líder– pasando del 0-2 al 2-2 con el estreno goleador de Javi Mier con el primer equipo azul.
El Oviedo de Luis Carrión quiere ser diferente y enfrente estará el peor visitante de la categoría: el Amorebieta, que aún no ha ganado a domicilio. Sin embargo, el elevado número de bajas del equipo pondrá las cosas difíciles a los azules. De hecho, actualmente solo cuentan con un único defensa disponible, Carlos Pomares, y con la solución de emergencia de Luismi, que actuará como central. Poco más se podrá recuperar para el día 13, por lo que los azules tendrán que romper esa mala racha con lo que hay y sin excusas, tal y como le gusta al técnico.