El Oviedo ingresará 11,2 millones de euros del fondo CVC

El Real Oviedo recoge unos ingresos del fondo CVC superiores a los 11 millones de euros en su presupuesto de la presente temporada

Imagen
Junta Oviedo
El Consejo del Oviedo durante la Junta de Accionistas.
Lun, 20/12/2021 - 18:34

11.218.705,25 euros recibirá el Real Oviedo del fondo de inversión CVC. Las cantidades salen recogidas en la información de las cuentas que la entidad asturiana ha ofrecido a sus accionistas durante la Junta. 

"Es un tema de gran discusión en el mundo del fútbol. Necesitábamos tiempo para tomar una decisión y ante la duda decidimos votar en contra. Solicitamos información a LaLiga y una vez recibida decidimos acceder a la financiación", explicó Manolo Paredes acerca del cambio de opinión del Oviedo acerca del acuerdo del fútbol profesional español con el fondo de inversión CVC. "Si no lo cogíamos hubiésemos perdido competitividad, sobre todo, en el mercado de fichajes con ese 15% extra", añadió Paredes. 

Respecto a la reciente abstención en la votación definitiva apuntó que "hace unos días hubo una reunión con ciertas modificaciones que tuvimos que estudiar y por eso decidimos nuestro voto de abstención. Entendíamos que era lo que había que hacer aquel día porque las condiciones del pago y los plazos habían cambiado". 

Pérdidas y fichajes
Además, las cuentas aprobadas han reflejado unas pérdidas de 2,525.291,73 euros. Pese a ello, Federico González, asesor del Grupo Carso, reconoció la intención del club de cara al próximo mercado de fichajes."Estamos trabajando en traer fichajes y mejorar al equipo".