El Oviedo necesita a Sangalli

La más que posible baja de Viti, con quien no se va a arriesgar lo más mínimo, en el encuentro ante el Fuenlabrada, abre las opciones al atacante vasco, que deberá competir el puesto en el once con Erik Jirka, titular en Valladolid

Imagen
Marco Sangalli oviedo
Marco Sangalli celebra un gol en el Carlos Tartiere
Mié, 15/12/2021 - 16:34

El Real Oviedo regresó este miércoles a los entrenamientos en El Requexón tras disfrutar de una jornada de descanso. Los azules ya piensan en el duelo ante el Fuenlabrada del próximo domingo (14:00). Un encuentro ante el que Ziganda deberá tomar varias decisiones relevantes. Pese a que el foco pueda estar puesto en la portería, el técnico también tiene otro dilema, en este caso en la banda derecha. La baja de Viti, al que hoy se le entregó el premio del 'Jugador Cinco Estrellas' del pasado mes de noviembre en el cuadro carbayón, abre las puertas de la titularidad a Marco Sangalli, que competirá por un puesto en el once con Jirka

La temporada del atacante vasco quizás contraste con lo que se está viendo de uno de sus competidores en la banda derecha, que es precisamente Viti. Mientras el canterano está ante su mejor campaña como futbolista profesional, a Sangalli quizás no le estén saliendo las cosas como pensaba. Arrancó la pretemporada como una de las piezas del centro del campo en el 4-3-3 que Ziganda probó a lo largo de la pretemporada y en las primeras semanas de competición, aunque el regreso al 4-4-2 devolvió a Marco a su posición natural. 

Hasta la fecha, Sangalli ha aparecido en catorce de los veinte encuentros que llevamos de campeonato. Solo en ocho de ellos fue titular. De momento, el vasco no ha logrado ser lo determinante que fue en temporadas anteriores. En cuanto a números individuales, el de San Sebastián suma una asistencia, la que le dio a Borja Bastón en el primer tanto del Oviedo en su partido ante el Málaga en el Tartiere. Pero al margen de ello, al futbolista le está costando tener la chispa y desequilibrio que se le vio en campañas anteriores, donde fue uno de los jugadores más determinantes del equipo. 

Ahora, ante los problemas físicos de Viti, Sangalli tiene la oportunidad de recuperar su sitio en el once titular en una posición con un nivel de exigencia altísimo. Y es que al margen del canterano, que suma dos tantos y es el tercer máximo goleador del equipo (2) por detrás de Borja Bastón (11) y Obeng (3) e igualado a tantos con Brugman, otro de los jugadores que ha dado un paso al frente estas últimas semanas es Erik Jirka. Se estrenó en Copa frente al Andratx y cuajó un buen encuentro en Pucela, en el que fue de más a menos y donde asistió a Borja Bastón en el tanto de los azules. 

El eslovaco fue una de las novedades en el once que Ziganda presentó en Valladolid, y ahora busca tener continuidad para saltar de inicio también en Fuenlabrada. Por tanto, la banda derecha del Real Oviedo tiene ahora mismo tres jugadores para un puesto. Con Viti entre algodones por sus molestias físicas, Sangalli y Jirka tratarán de ponerle difícil a Ziganda la decisión de quien debe suplir al canterano en el último encuentro de la primera vuelta.