El Oviedo no quiere que se repita
Los azules se miden este domingo al Racing de Ferrol, el equipo que más tiempo acumula sin vencer en Segunda, una situación similar a la que se vivió ante el Huesca
La liga

El Real Oviedo pondrá rumbo a Ferrol esta misma tarde tras una larga semana en la que el cuerpo técnico y la plantilla han tenido tiempo para analizar y corregir los errores. Al igual que la jornada anterior, los azules se enfrentarán a un equipo que llega muy tocado por los resultados. El Racing de Ferrol acumula ocho encuentros consecutivos sin vencer en el campeonato liguero y, tras la victoria del Huesca –precisamente ante los de Javi Calleja–, es el equipo que más tiempo lleva sin conseguir los tres puntos en la categoría de plata. Alarmas encendidas en el Oviedo.
La última victoria del conjunto gallego fue hace más de dos meses, el 5 de octubre, ante el Elche (1-0). Y desde entonces el equipo de Cristóbal Parralo solo ha ganado en las dos rondas coperas, ambas ante conjuntos de inferior categoría. Precisamente, el pasado jueves regresaron a la senda del triunfo ante el Barakaldo con un ajustado 1-2 que se produjo en los minutos finales. Una victoria que puede subir la moral a un equipo muy tocado tanto en lo mental como en lo físico, con numerosas bajas para el partido de este domingo.
Pero Javi Calleja aboga por centrarse en uno mismo. "Lo principal somos nosotros. Debemos centrarnos en cambiar la imagen y hacer un encuentro en el que salgamos satisfechos", reconoció el técnico en sala de prensa, que a su vez también valoró los problemas del Racing. "Están atravesando un momento difícil, con muchas bajas. Vienen de jugar Copa y no tienen suficientes jugadores para ir rotando, quizás ahora acusen la exigencia del calendario".
Tampoco llega el Oviedo en el mejor momento de la temporada, pero los azules ya conocen el camino para reconducir la situación. En el inicio liguero, los carbayones ya enlazaron dos contundentes derrotas ante el Racing de Santander y el Sporting de Gijón y posteriormente firmaron una racha de siete encuentros consecutivos sin perder que les posicionaron en la parte alta de la clasificación. "Hemos sido críticos y estamos empatados a puntos con el play off. Somos el mismo equipo que nos pusimos segundos. Tenemos margen de mejora y hay una plantilla con la que podemos luchar por todo", expresó Calleja.