El Oviedo pide a la Liga empezar la temporada fuera del Tartiere
El concierto de Marc Anthony del próximo 29 de junio en el municipal ovetense es el motivo de la solicitud. La celebración obligará a a cambiar los 7.700 metros cuadrados de césped del estadio del Real Oviedo
El Real Oviedo le ha pedido a la Liga comenzar la temporada 2022/2023 iniciar jugando fuera del Carlos Tartiere. Según informa TPA, el motivo de dicha solicitud se debe a que próximo 29 de junio Marc Anthony celebrará un concierto en el municipal ovetense que obligará a a cambiar los 7.700 metros cuadrados de césped del estadio del Real Oviedo.
El cambio del terreno de juego ya estaba previsto tras el fin de ciclo del césped con el que se acabó la temporada, pero los trabajos no podrán acometerse hasta la última semana de junio. Los técnicos municipales del consistorio ovetense ya han advertido de las consecuencias de la celebración de un evento de este tipo en el césped del Carlos Tartiere, por lo que se ha exigido a los promotores del concierto una fianza de 200.000 euros, que es el coste que se estima para la posterior reparación del tapete del estadio.
La preocupación aumenta en el club al pensar en lo 'especial' de la próxima temporada. Recordemos que a finales de este año 2022, Qatar acogerá el Mundial, por lo que los campeonatos ligueros arrancarán antes, lo que obligará también a iniciar las pretemporadas mucho primero que en campañas anteriores. En el caso del Real Oviedo, en concreto, la vuelta al trabajo estaría prevista para el 1 de julio, dos días después del concierto en el Carlos Tartiere.