Image
AG MOTOR

El Oviedo prolonga su racha de victorias en los derbis

Las azules se impusieron al Sporting (2-0) gracias a los goles de Isina y Yamel y continúan con su hegemonía en los duelos regionales

Imagen
Real Oviedo
La plantilla del Real Oviedo celebra la victoria
Dom, 27/02/2022 - 16:25

Gran ambiente en Tensi esta mañana para disfrutar del derbi femenino. El Real Oviedo prolongó su racha de resultados positivos en los derbis al lograr una nueva victoria ante el Sporting (2-0). Los goles fueron obra de Isina y Yamel ante los que no pudieron hacer nada las gijonesas, que jugaron gran parte de la segunda mitad con una futbolista menos, tras la expulsión de Oli en el minuto 58.

Era un duelo de necesidades bien distintas. De urgencia, por parte de las rojiblancas que siguen colistas de la categoría. Y de continuar con la buena dinámica de resultados, por parte de las ovetenses que no pierden desde el fin de semana del 16 de enero. Esta victoria las sitúa en la séptima posición de la Reto Iberdrola.

Lo que está claro es que en un derbi no hay que mirar dinámicas, ya que los equipos llegan con la moral por las nubes. Lo que está claro con este resultado es que las ovetenses tienen tomada las medida a las gijonesas y el balance en los últimos enfrentamientos les es claramente favorable.

Apenas tardó dos minutos en adelantarse el Real Oviedo en el marcador, con un tanto de Isina cuando se cumplía el segundo minuto de juego. Un gol que llegó como un jarro de agua fría para las gijonesas, que les pilló totalmente desprevenidas. Sería el único tanto que subió en el marcador en esta primera mitad. Un gol que hizo que las gijonesas tuvieran que subir una marcha para poder controlar el juego e intentar recortar distancias, pero sin acierto.

En la segunda mitad, los de equipos jugaron con mucho ritmo y con alguna ocasión, pero sin fortuna. En el minuto 58, el equipo de Rafa Bernal se quedó con una jugadora menos, tras la expulsión de Oli. No se lo creía el cuadro rojiblanco que estuvo desconectado algunos minutos, hasta que se volvió a organizar tras quedarse con diez en el campo. Lo intentaba el cuadro local, pero sin acierto, hasta que en el minuto 77  Yamel marcó de nuevo para el Real Oviedo para darle la victoria a su equipo.

Un triunfo que llena de moral a las ovetenses que llevan cuatro jornadas sin perder y quieren continuar con la buena dinámica. Resultados a parte, gran fiesta del fútbol femenino en la capital del Principado.