El Oviedo recupera sus puntos fuertes
Los azules volvieron a ganar en el Carlos Tartiere y consiguieron la novena portería a cero de la temporada
real oviedo

El Real Oviedo mató dos pájaros de un tiro el pasado domingo. Costó, pero los azules consiguieron la victoria ante el Castellón en el descuento, tres puntos que sirven para regresar a la senda del triunfo en el Carlos Tartiere tras varios pinchazos. Y, además, lo hicieron dejando su portería a cero una jornada más. El equipo de Calleja volvió a ser más práctico que vistoso, pero eso es lo que cuenta en la clasificación.
La fortaleza en casa que caracterizó al equipo durante los primeros meses de competición se había disipado en las últimas jornadas, coincidiendo justamente 0-3 ante el Huesca, 2-3 contra el Córdoba y un empate amargo ante el Sporting. Solo el sólido triunfo ante el Granada (2-0) se salva en los partidos recientes en el feudo azul. Parecía que la racha se iba a prolongar este domingo, pero los carbayones consiguieron romper la mala dinámica en el 93’.
Tras el importante partido del próximo sábado en Almería, el Oviedo tendrá ante sí una gran oportunidad para seguir acechando los puestos de descenso. Los azules disputarán dos partidos consecutivos en el Carlos Tartiere. El primero, ante el Eldense; y el segundo, ante el Albacete. “Teníamos que recuperar la senda de la victoria aquí. Creo que ha sido un justo premio a lo que se ha visto en el partido porque los jugadores no han dejado de creer. Ha sido clave nuestra afición, que nos ha empujado y nos ha dado ese plus para ganar en el último minuto”, reconoció Calleja.
Otro de los deberes del Oviedo era recuperar la solidez defensiva. Los azules son el tercer equipo que más goles encaja de la zona alta: solo Almería y Granada (con 31 tantos) reciben más que los de Calleja, que alcanzan los 30. En este 2025 la zaga carbayona ha mostrado un buen nivel. Pocas ocasiones generó el Sporting, que aún así consiguió un gol en la recta final, y menos aún generaron Cartagena y Castellón. Pese a ello, en las escasas oportunidades que tuvieron apareció un Aarón Escandell que sigue en estado de gracia.
El meta valenciano acumula nueve porterías a cero en lo que va de temporada. Unas cifras con las que está cerca de igualar sus mejores registros en el fútbol profesional. Mantener esa solidez atrás será clave para luchar en la zona noble de la tabla. Más ante rivales como el Almería, el equipo más anotador de la categoría con 44 goles. Pero a falta de buen juego, los carbayones siguen sumando puntos y eso es lo que importa.