El Oviedo se fija en Luengo para la defensa
El central, que ha terminado contrato con el Amorebieta, es la primera opción que maneja Tito Blanco para reforzar la zaga azul tras la salida de Bolaño
El Real Oviedo se encuentra inmerso en la búsqueda de un central. La salida de Bolaño obliga a la entidad azul a incorporar un nuevo zaguero que acompañe a Costas, Calvo y Tarín en la defensa y Tito Blanco parece tenerlo claro. Según informa el diario El Comercio, Oier Luengo, jugador que termina contrato con el Amorebieta, es la primera opción que maneja el director deportivo del Oviedo para ocupar el puesto de cuarto central.
El futbolista, de 24 años, encaja en el perfil que el conjunto ovetense está buscando y además cuenta con la ventaja de que Bolo lo conoce perfectamente. El club tiene avanzadas las negociones con el jugador y esperar poder atarlo para que el eje de la zaga queda completamente reforzado.
Tras militar en Segunda División B con Amorebieta y Bilbao Athletic, Oier Luengo dio este año el salto a la categoría de plata donde fue un fijo en los esquemas de Iñigo Vélez. El futbolista vasco disputó un total de 31 partidos, 27 de ellos como titular, y acumuló 2.450 minutos sobre el verde.
La llegada del zaguero haría que la dirección deportiva del conjunto azul se centrase en otros frentes abiertos como el de los laterales. Las salida de Pierre Cornud y de Mossa obligan al club a reforzar la banda izquierda que ha quedado falta de efectivos. Carlos Pomares, que finalizó contrato este año con el Tenerife, será si nada se tuerce en sustituto del francés en el lateral izquierdo y en las próximas horas se convertirá de forma oficial en nuevo futbolista del Real Oviedo.