El Oviedo se interesa en Rubén Yáñez
Tras la salida confirmada de Joan Femenías, uno de los candidatos a defender la portería azul es el guardameta del Getafe
Tras la salida ya confirmada de Joan Femenías, Tito Blanco ya sondea el mercado en busca de un recambio para la portería azul. Uno de los nombres que ha aparecido en escena, informa TPA Noticias, es el del guardameta del Getafe, Rubén Yáñez. Un interés que fuentes cercanas al futbolista han podido confirmar a Killer Asturias.
Yáñez (Girona, 1993) tiene contrato con el equipo azulón hasta el verano de 2023. Su escasa participación la pasada campaña en el equipo del sur de Madrid le motiva para buscar un nuevo reto. O bien en forma de cesión, o forzar una desvinculación con el Getafe y, a partir de ahí, llegar libre a su nuevo destino. Su objetivo es encontrar un equipo que le garantice un mayor protagonismo.
La pasada temporada en el club getafense tan solo participó en los encuentros de Copa del Rey. Primero, en el duelo de primera ronda que se saldó con victoria ante el Mollerussa (1-5). Y después, en la abultada derrota (5-1) ante el Atlético Baleares que supuso la eliminación del Getafe en el torneo del ko.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Yáñez llegó libre al club azulón en 2017. Ese verano salió cedido al Cádiz, en Segunda División, donde estuvo a la sombra de Alberto Cifuentes. Inédito al siguiente año en el Getafe, el gerundense volvió a jugar a préstamo en la temporada 2019/20 en el Huesca. Pero una vez más, volvió a asumir el rol de segundo portero. Yáñez fue convocado por la Selección Española Sub-20 para disputar la Copa del Mundo de 2013 celebrada en Turquía.
Si finalmente se produce la llegada de Yáñez, el Oviedo volvería a contar con tres porteros. A día de hoy, Jon Pérez Bolo cuenta, de momento, con Tomeu Nadal, con contrato hasta 2023. Y se mantiene a la espera de la llegada del francés Quentin Braat, de 25 años, procedente del Chamois Niort, equipo de la Segunda División de Francia.