El Oviedo se interesa por Javi Recio para la dirección deportiva

El ex director deportivo del Mallorca ya fue pretendido por el conjunto azul en el año 2019 para suplir a Michu, que presentó su dimisión al no sentirse respaldado por la directiva

Imagen
javi recio
Javi Recio durante su etapa en el Mallorca.
Mar, 24/05/2022 - 09:15

El Real Oviedo sigue buscando un sustituto a Rubén Reyes. El gijonés, que tenía contrato hasta 2023 con el conjunto azul, se marchará al término de esta temporada al Getafe y dejará un hueco en la dirección deportiva del equipo ovetense. La entidad azul ya trabaja para encontrarle sustituto y según informa La Nueva España, el club ha contacto con Javi Recio, ex director deportivo del Mallorca.

Recio ya fue pretendido por el Oviedo en el año 2019 cuando fue el favorito de los directivos azules para suplir a Michu, que presentó su dimisión al no sentirse respaldado por la directiva. Pese al interés de los ovetenses, el madrileño tenía contrato con el Mallorca, equipo con el que logró ascender de Segunda B a Primera en solo tres años, y finalmente fue Francesc Arnau el elegido por Arturo Elías para el puesto.

Ahora la situación de Javi Recio ha cambiado. Después de su etapa en el Mallorca, el ex director deportivo del conjunto mallorquín fichó la pasada campaña por el Bolívar de Bolivia donde estuvo hasta el verano pasado. Actualmente, el madrileño se encuentra sin equipo y su deseo es regresar a España, por lo que la opción para que recale en la capital asturiana es real. 

Pese al interés del Oviedo en Javi Recio, el club también baraja otras opciones para sustituir a Rubén Reyes. Según informó Deportes COPE Asturias, la entidad azul le ha hecho una oferta a Roberto Suárezex futbolista del Real Oviedo, y parte de la secretaría técnica azul durante la etapa de Reyes. Su nombramiento como nuevo director deportivo del conjunto carbayón es una decisión que verían con buenos ojos sobre todo Federico González, el asesor del Grupo Carso en la capital asturiana. Además, Manolo Paredes, vicepresidente del Real Oviedo, y César Martín, responsable de relaciones institucionales, también avalan la llegada de Suárez.