El Oviedo Vetusta cae ante la Gimnástica de Torrelavega y se complica la vida 

El filial azul, con uno más toda la segunda mitad, no fue capaz de darle la vuelta al marcador y se hunde en la zona de descenso 

Imagen
vetusta
Dom, 21/01/2024 - 17:45

El Real Oviedo Vetusta sufrió un duro traspiés este domingo al caer derrotado ante la Gimnástica de Torrelavega (0-2), un rival directo en la lucha por la permanencia. Los azules comenzaron por debajo en el marcador y disputaron toda la segunda parte con un futbolista más, pero no fueron capaces ni siquiera de igualar la contienda y se colocan a cuatro puntos de la salvación. 

Jaime Álvarez sacó un once muy reconocible en el que Osky y Charbel regresaban a los laterales, Jaime Vázquez volvía al eje de la zaga y Sesé actuaba como extremo derecho para darle más profundidad al Vetusta. Y pronto tuvieron la primera ocasión. El propio Osky colgó el balón al área tras una falta lateral y Marco Esteban envió el balón por encima de la portería. 

Y de una acción de balón parado a otra, aunque en esta ocasión en el área contraria y con diferente resultado. El saque de esquina de la Gimnástica de Torrelavega fue muy pasado al segundo palo, donde apareció solo Gándara para devolverla al corazón del área pequeña y ahí emergió Varo Álvarez para imponerse y anotar el 0-1 en El Requexón. 

Jarro de agua fría para el Vetusta, que era consciente de la importancia del partido. Sin mucha continuidad y a chispazos, los de Jaime Álvarez disfrutaron de buenas ocasiones para poner las tablas. Primero fue Víctor Blanco el que lo intentó desde dentro del área y después fue Miguélez en un mano a mano, pero en ambas estuvo muy acertado el meta Dani Sotres para frustrar sus intentos. 

El filial oviedista lo intentaba, sobre todo, a través del balón parado y Víctor Blanco nuevamente tuvo la más clara para los locales. En otro centro puesto por Osky, el centrocampista remató completamente solo al muñeco. No se lo podía creer el ‘8’ del Vetusta. Y justo antes del descanso se produjo una de esas acciones que cambian el devenir de un partido. Gándara, el primer futbolista en ver la amarilla, vio la segunda por una falta sobre Yayo y se fue expulsado

Por la situación clasificatoria y por la superioridad numérica, la segunda parte se le presentaba al Vetusta como una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa en la lucha por la permanencia. Los azules salieron concienciados y tuvieron varios acercamientos. Sin embargo, en la primera llegada de los cántabros se produjo el 0-2. Pol Bassa avanzó por la izquierda y se la sirvió en bandeja a Álex Basurto, que la cruzó con facilidad para dejar contra las cuerdas a los locales. 

La tensión y los nervios comenzaron a apoderarse de los carbayones, que entraron en una fase de constantes imprecisiones y escasa continuidad en el juego. Jaime Álvarez desperezó al equipo y en el 70’ ya había agotado los cinco cambios.  Con el paso de los minutos el Vetusta volvió a animarse y nuevamente Miguélez y Xabi Sola tuvieron ocasiones, aunque ninguno estuvo acertado. 

En los últimos minutos el Vetusta lo intentó con más corazón que con cabeza, pero el resultado no se movió y los de Jaime Álvarez se hunden en la zona de descenso, colocándose a cuatro puntos de la salvación. El próximo encuentro de los azules será el próximo sábado ante el Real Valladolid Promesas

Ficha técnica 

Real Oviedo Vetusta (0): Marco Suárez, Charbel, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Osky, Yayo, Víctor Blanco, Sesé, Dieguito Menéndez, Izan y Santi Miguélez. Desde el banquillo entraron: Xabi Sola, Darío Hidalgo, Nacho Estrada, Iván y Cheli. 

Gimnástica de Torrelavega (2): Dani Sotres, Rasines, Gándara, Varo Álvarez, Pol Bassa, Marquitos, Alberto Gómez, Saúl García, Álex Basurto, Chus Ruiz y Javi Delgado. Desde el banquillo entraron: Lavsamba y Hernández.