El Oviedo Vetusta perdona y termina pagándolo en el Vero Boquete
El filial azul disfrutó de numerosas ocasiones para ponerse por delante ante el Compostela, pero un golazo de Antón desniveló el choque en la recta final (1-0)
El Real Oviedo Vetusta prolongó las buenas sensaciones sobre el césped que dejó la semana pasada ante el Cova, pero no pudo sumar. Los de Jaime Álvarez cuajaron un gran encuentro ante uno de los gallitos de la categoría como es el SD Compostela, pero la falta de acierto les condenó y continuarán una semana más en puestos de descenso a Tercera Federación.
El encuentro comenzó muy disputado, con el Compos tratando de hacerse con el dominio del balón y con el Vetusta esperando, aunque el primero en amenazar fue el conjunto de Jaime Álvarez. Lamine filtró un gran balón a la espalda de los centrales y Xabi Sola se quedó solo ante Borja Rey, que debutaba en el día de hoy como titular, pero el meta le ganó la partida. La primera de muchas.
A la media hora de encuentro replicó el Compos. Tras una buena internada por la banda derecha de Antón, el lateral colgó el balón al área y Manu Barreiro, mítico delantero de la Segunda División, consiguió empalarla hacia portería, obligando a intervenir a Marco por primera vez en el partido. No hubo mucho más en una primera parte en la que se encontró más cómodo el filial azul de lo que se podría esperar en un principio.
Tras el paso por los vestuarios el Compos trató de dar un paso al frente, pero seguía sin controlar el partido y la primera gran ocasión volvió a ser para el filial oviedista. Gueye recorrió toda la banda, llegó a línea de fondo y la colgó al segundo palo. Dieguito Menéndez la cedió atrás con la cabeza y Xabi Sola ya se relamía. Sin embargo, su remate tocó lo justo en un defensor para que no fuese hacia portería.
La había vuelto a tener el Vetusta, que disfrutaba de sus mejores minutos sobre el césped del Vero Boquete. Y, poco después Xabi Sola volvió a tener otra clara oportunidad al rematar al segundo palo solo, pero su disparo se volvió a ir lamiendo el poste.
Y aunque el Compos estaba sufriendo, también disfrutó de ocasiones para ganar. El partido se abrió para los dos bandos y los dos equipos disfrutaron de ocasiones para ponerse por delante. Pero solo uno fue capaz de hacerlo. Tras una falta lateral, el balón quedó muerto en la medialuna del área y Antón sacó un disparo potente en el que poco o nada pudo hacer Marco para evitar el tanto.
El gol hizo daño, pero tras unos minutos para digerirlo, los azules volvieron a la carga. Jaime Álvarez realizó un triple cambio en busca de más pólvora arriba y Enol tuvo la enésima ocasión clara, pero no había manera. Ni él en el mano a mano, ni Xabi Sola en el rechace. El Vetusta se fue de vacío. Las tuvo, pero no las anotó. Y eso en el fútbol se paga.
Ficha técnica:
SD Compostela (1): Borja Rey, Antón, Soto, Kike Vidal, Eusé Monzó, Fer Beltrán, Jordan, Parapar, Jaime Santos, Samu Araujo y Manu Barreiro. Entraron desde el banquillo: Gonzalo Landeira, Matos, Mario Hermo
Real Oviedo Vetusta (0): Marco Suárez, Lamine Gueye, Aimar Collante, Jordan, Osky, Víctor Blanco, Izan, Darío Hidalgo, Diego Menéndez, Xabi Sola y Santi Miguélez. Entraron desde el banquillo: Enol, Omar Falah, Nacho Estrada, Antuña e Iván.
Goles: 1-0, min 78: Antón