El padre de Lunin quiere a su hijo en el Oviedo

La falta de oportunidades del ucraniano en el Real Madrid podrían precipitar una salida del guardameta. Su entorno así se lo aconseja

Imagen
Andriy Lunin
Lunin atrapa un balón en un encuentro en el Carlos Tartiere
Sáb, 11/06/2022 - 16:22

La temporada 2019/20 a punto estuvo de acabar en desastre para el Real Oviedo. Los azules intimaron durante todo el curso con el descenso a Segunda B. Sin embargo, a falta de una jornada para acabar la competición, el equipo se salvó. De esa proeza emergen tres nombres. El del entrenador, Cuco Ziganda, y el de dos futbolistas que llegaron en el mercado de invierno para reforzar al equipo: Luismi y Lunin, ambos cedidos.

Terminó la temporada y los dos volvieron a sus clubes, Valladolid y Real Madrid respectivamente. Casualidades del destino, la temporada 2022/23 podría ser la del reencuentro. Y es que el guardameta ucraniano, aunque tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, la falta de oportunidades en el club blanco, debido a la indiscutible titularidad de Courtois, podrían precipitarle una salida.

Así se lo aconseja su entorno, particularmente su padre y su agente, quienes quieren que el ucraniano vuelva a disfrutar de minutos. En el caso de Aleskey Lunin, exmilitar ucraniano, tiene un fuerte carácter que choca con el de su hijo y está empeñado en sondear el mercado. Uno de los destinos que más le seduce es su vuelta a Oviedo. Eso es lo que ha revelado Relevo. 

Lunin ha disputado esta campaña un total de cuatro partidos: dos de Liga y otros tantos de Copa del Rey. Carlo Ancelotti cuenta con Lunin como segundo portero del belga. Solo si el club de destino le asegura minutos podría convencer al italiano. Aunque Carlo intentará persuadirlo prometiéndole más minutos, si bien el Real Madrid jugará este año el Mundial de Clubes.