El parte de bajas no da tregua

A las ausencias confirmadas de David Costas, Miguelón y Pomares por lesión, y Enrich por sanción, se unen ahora dos dudas en el centro del campo

Imagen
Oviedo
Varios jugadores del Oviedo junto a Bolo esta mañana en el Tartiere
Vie, 19/08/2022 - 17:40

El Real Oviedo ha iniciado la temporada 2022/23 de manera muy accidentada. Para el primer partido de competición ante el Andorra, Jon Pérez Bolo no ha podido contar con tres efectivos, entre los que figuran dos fichajes: David CostasMiguelón y Pomares. Para la segunda fecha del campeonato, la lista podría aumentar.

La lesión muscular de David Costas, producida a comienzos de la pretemporada, ha ocasionado que el central gallego no haya disputado ni uno de los seis amistosos agendados. Miguelón, por su parte, se retiró lesionado en el choque ante el Avilés, y ya no tuvo minutos ante el Racing, el último de los compromisos veraniegos previos al inicio de liga. Ambos se han ejercitado al margen hasta la fecha. Rodri Tarín y Lucas Ahijado cubrieron tales puestos, y se espera que este domingo lo vuelvan a hacer.

La duda que tuvo Bolo hasta el último día antes del debut liguero era Carlos Pomares, pero finalmente el lateral no entró en la citación. El valenciano evidenció gestos de dolor después de realizar varios ejercicios durante el entrenamiento del jueves anterior en el Carlos Tartiere, lo que le apartó de la dinámica del grupo hasta la fecha. El valenciano entrenó ayer, pero de nuevo hoy ha tenido que parar y no se ejercitó con sus compañeros. Alonso Aceves fue el lateral zurdo titular ante el Andorra, despachando un gran partido y siendo el futbolista más destacado.

A dos días vista del próximo encuentro, ninguno de los tres se ha incorporado al grupo. Esta mañana, durante la penúltima sesión de la semana previa al encuentro ante el Leganés, Costas, Miguelón y Pomares han vuelto a ser baja. Su participación, por tanto, está descartada. Así todo, la lista no se cierra ahí.

Quien tampoco se ha entrenado con el resto de la plantilla ha sido Luismi. El gaditano, que sí se entrenó ayer, hoy no ha saltado al césped del Carlos Tartiere. Sí lo ha hecho Borja Sánchez, ausente en el día de ayer. Así todo, el canterano está a la espera conocer los resultados de unas pruebas realizadas y esperarán a este sábado para tomar una decisión sobre si incluirlo o no en la lista de citados. Por su parte, Sergi Enrich será baja por sanción. Este sábado tendrá lugar la última sesión de la semana, a partir de las 10:30 en El Requexón, de nuevo a puerta cerrada.