El Pasek Belenos no puede con la heroica

El conjunto asturiano vence pero no consigue la ventaja necesaria para remontar la eliminatoria ante Pozuelo y poder conseguir el objetivo del ascenso a División de Honor

Imagen
Pasek Belenos
Jugadores del Pasek Belenos despidiendo la temporada frente a su afición.
Dom, 29/05/2022 - 13:44

Pelear para morir en la orilla. El Pasek Belenos se citaba este domingo a las 12:00 con su gente en el Muro de Zaro con el ambicioso, a la par que complicado, objetivo de poder lograr el pase a la División de Honor, máxima categoría del rugby nacional. Para lograrlo debería de reducir la amplia ventaja que tenía en su contra tras haber perdido en la ida en Madrid ante el Pozuelo Rugby.

Con un espectacular día soleado en la ciudad asturiana de Avilés, el Pasek Belenos saltaba al verde del Muro de Zaro con la difícil tarea de darle la vuelta a un 40-13 cosechado hace un par de semanas en Madrid. Unas gradas arrebatadas empezaban a ver cómo los suyos comenzaban a tomar la delantera en el marcador transformando buenas jugadas. Unas pruebas ofensivas asturianas consiguieron conectar con varias puntos que les hacían tomar una ventaja que ilusionaba a toda una afición entregada a los suyos. A medida iban avanzando los minutos el conjunto madrileño empezó a recortar distancia haciendo que la situación global se complicara más de la cuenta, puesto que la ventaja de la ida había mermado al conjunto asturiano.

Finalmente el resultado del encuentro fue de 34-19 para el conjunto asturiano. Una renta insuficiente para conseguir remontar la eliminatoria ante Pozuelo. El equipo madrileño es quien consigue el esperado ascenso a la División de Honor, asaltando la élite del rugby español. La afición desplazada desde Madrid hasta el norte también pudo festejarlo por todo lo alto. Por su parte se despierta del sueño un Pasek Belenos que mantuvo con ilusión a toda Asturias, a la espera de poder obrar el milagro de la remontada en su reconquista particular. El camino para el futuro ya está marcado. El rubgy en el Principado, y especialmente en Avilés, tiene mucho por decir.