El peor momento de David Gallego
El Sporting ocupa el puesto más bajo en la tabla desde que David Gallego está en el banquillo. El bagaje goleador también es peor que el del curso pasado
La crisis de resultados del Sporting se hace mayor en los datos. Al punto obtenido de los últimos 18 disputados, se añade otra estadística que pone de manifiesto el mal momento del equipo de David Gallego. Desde que el técnico de Suria se pusiera al mando del banquillo rojiblanco, el Sporting no había bajado de los ocho primeros puestos. Una circunstancia que, tras tocar fondo ante la Real Sociedad ‘B’, también se ha sobrepasado. El Sporting afrontará el encuentro ante la Ponferradina en el décimo lugar de la tabla. La zona más alejada de los puestos de privilegio desde que David Gallego es el patrón de la nave rojiblanca.
La deriva rojiblanca también tiene su reflejo en el bagaje goleador a estas alturas de temporada. Tomando como referencia la jornada 16 del año pasado, el Sporting contaba en su mochila con un tanto más que en la actualidad. 17 goles contra los 16 que acumula en la presente campaña. El dato varía en los goles recibidos. El Sporting ha encajado 6 tantos más que en la temporada anterior (17, por los 11 de la temporada pasada), algo que habla de la fragilidad defensiva del equipo de Gallego este año. Al equipo le cuesta cerrar su portería, principio básico de la obtención de buenos resultados.
El equipo, alejado de los puestos de promoción tras coquetear con ellos durante el primer tramo de temporada, ha visto como el daño ha venido desde arriba. Los cuatro equipos que ahora comandan la tabla (Almería, Eibar, Valladolid y Tenerife) han privado al Sporting de puntos. Salvo el empate en Tenerife, los tres primeros clasificados superaron a los rojiblancos en los tres enfrentamientos. En este trío de derrotas, el equipo de Gallego dio la cara y cerca estuvo de sumar ante los actuales mandamases de la Segunda División. La moneda salió cruz y la crisis se acentuó ante la ausencia de puntos.
El calendario no es optimista si la afición se atiene a estos datos. Con las dos próximas visitas, el Sporting cerrará sus enfrentamientos con los equipos de promoción esta primera vuelta. Primero, Ponferrada. Luego, Las Palmas de Gran Canaria. Dos partidos en los que el Sporting debe alzar el vuelo, empezando por El Toralín. Con las ausencias en ataque y el regreso de Guille Rosas en el lateral diestro, Gallego buscará cumplir objetivos: cerrar la sangría defensiva y no seguir bajando en la clasificación. El técnico catalán persigue que el décimo puesto sea el fondo. Y de ahí, hacia arriba.