El peor Real Oviedo del siglo como local

Los asturianos acumulan en su estadio casi las mismas derrotas esta campaña que en las dos últimas, y mantienen peores registros que en su último descenso 

Imagen
Los jugadores del Real Oviedo, desolados.
Los jugadores del Real Oviedo cabizbajos tras caer derrotados en el Carlos Tartiere ante la Sociedad Deportiva Huesca y ser abroncados por parte de su afición.
Mié, 15/02/2023 - 20:53

El próximo partido que el Real Oviedo juegue en casa coincidirá con el Carnaval de Oviedo, pero los números como local con los que llegará a ese partido son más propios de Halloween. Tanto es así, que este equipo tiene el dudoso honor de liderar los peores resultados en su feudo de lo que va de siglo.

Naturalmente, el hecho de que haya habido varios años en los que el club ha estado fuera del fútbol profesional condiciona la estadística. Sin embargo, son 10 las temporadas que el conjunto azul ha estado en Segunda. Una de ellas, concluyó con el descenso. Pues, pese a todo, las cifras como local no eran peores que las de este año. Hasta esta jornada, acumulaban las mismas derrotas, pero en más partidos. Es decir, en la jornada 27 ya se habían perdido seis partidos como anfitrión, los mismos que este año.

En cualquier caso, es muy probable que el Real Oviedo mejore los números de por aquel entonces. A ese equipo que perdió la categoría, todavía le quedaban 4 derrotas más como local. De hecho, perdió sus dos últimos encuentros en el Carlos Tartiere. Lógicamente, salvo catástrofe, el equipo asturiano lo hará mejor en esta recta final porque, de no ser así, habría que rezar para que el desenlace fuese diferente al de la otra vez.

Además, esa temporada, los carbayones encadenaron tres derrotas consecutivas como local. Siempre que eso sucedió a excepción de una vez en Primera, perdieron la categoría. Este año, también encadenaron en esa mala racha a las órdenes de Jon Pérez Bolo.

También resulta alarmante que el equipo haya perdido en lo que va de temporada, casi los mismos partidos en casa que en las dos últimas campañas completas. Hace dos años, sin público en los estadios, fue el peor Oviedo como local desde su regreso al fútbol profesional. Perdieron hasta cinco partidos. El año pasado, solo se quedaron sin puntuar dos veces. Todavía no llegó marzo y ya son 6 las veces que los azules no han sumado. Actualmente, son el tercer peor equipo de la categoría de los que ya han disputado 14 encuentros. Es más, han perdido ante el colista y frente a los dos recién ascendidos contra los que han jugado.