El pichichi de Segunda División tiene nombre propio: Borja Bastón

El delantero madrileño ya suma 8 goles esta temporada y lidera en solitario la tabla de máximos anotadores de la competición tras su tanto ante Las Palmas

Imagen
Bastón Gol
Borja Bastón, celebrando uno de sus goles este curso
Mar, 09/11/2021 - 10:38

Ante la Unión Deportiva Las Palmas volvió a marcar y ya van 8 esta temporada. El estado de forma actual de Borja Bastón con el Real Oviedo es espectacular y esto le ha servido para liderar la tabla de máximos goleadores de la categoría superando a nombres como Rubén Castro, Sadiq, Stuani, Stoichkov o Weissman, que llevan 7 tantos. El conjunto azul tiene ahora con Borja uno de los delanteros más determinantes y en forma de toda la Segunda División.

En las últimas 6 jornadas ligueras ha anotado 6 tantos convirtiéndose en uno de los jugadores del campeonato que menos disparos necesita efectuar para ver puerta. Bastón marca un gol cada 2,7 tiros o lo que es lo mismo, un gol cada 122 minutos sobre el terreno de juego. Unos registros y unos datos que le han servido para ser el responsable de la mitad de los 16 goles a favor que lleva el Real Oviedo esta temporada.

Además de demostrar que es una garantía desde el punto de penalti donde ha materializado los 3 lanzamientos de los que ha dispuesto, también queda reflejado que es un delantero puro de área. 8 goles en total, los 8 dentro del área y todos al primer toque materializando 5 con la pierna derecha y 3 de cabeza.

El Real Oviedo tiene una referencia de las de verdad en la punta de ataque y lo sabe. Es un jugador total que no solo asegura goles sino que abre un mundo de posibilidades al equipo con su juego de espaldas y su lucha constante con los centrales de los equipos rivales. Veremos si el 9 del conjunto azul sigue con la racha que lleva hasta ahora y puede seguir haciendo que sus goles se traduzcan en puntos para los de Ziganda.