El pingüino Dubasin causa sensación: ¿Por qué celebra así los goles?
El último fichaje del Oviedo lleva desde las categorías inferiores imitando a este ave marina cada vez que anota un gol
Mientras los futbolistas del Real Oviedo disfrutan de sus días de vacaciones antes del regreso, la dirección deportiva azul se disfrazó de Papá Noel antes de lo previsto para regalarle a los carbayones el fichaje de Jonathan Dubasin. El pingüino, apodo que recibe por su ya famosa celebración, fue una de las revelaciones la temporada pasada en Segunda y ahora quiere dejar su sello en Asturias. Pero, ¿por qué celebra así los goles?
Todo comenzó durante su época en las categorías inferiores del Girona. Un joven Jonathan Dubasin de apenas 18 años anotó un gol y en su celebración imitó el andar de un pingüino. Causó revuelo y, desde entonces, no ha parado de repetirla. Figueres, Badalona, Logroñés y Albacete. En todas las plazas le vieron hacer los mismos pasos, pero fue en la ciudad manchega en la que llegó el ‘boom’.
Durante su etapa en el Albacete alcanzó su punto más álgido. Los guiños con los pingüinos fueron una constante: bromas con el frío de Albacete, niños de las categorías imitando su celebración… Incluso un aficionado viajó hasta Ibiza disfrazado de pingüino para ver la victoria de los suyos 0-5 ante el Ibiza -con gol y asistencia de Duba, por cierto-.
El atacante disfrutó de su primera temporada en el fútbol profesional a las órdenes de Rubén Albés y sorprendió a propios y extraños. En total, 10 goles y siete asistencias que le evidenciaron como una de las grandes revelaciones de la competición. Y, por supuesto, dejó su sello en muchos estadios del fútbol de plata.
Pero todo tiene un porqué. Y en este caso guarda relación con su pareja, con la que además se ha prometido recientemente. “Todo empezó por una broma con mi pareja. A los dos nos gustaban mucho los pingüinos y en un partido celebré el gol haciendo el pingüino. Empezó así y ahora cada vez que tengo la ocasión de meter un gol lo hago”, aseguró el futbolista el año pasado.
A Dubasin le gusta, y a los aficionados, también. “Se ha creado algo bonito, a todo el mundo le hace gracia y ojalá pueda seguir haciéndolo todo lo que se pueda”. Ahora, espera poder repetirla a menudo sobre el césped del Carlos Tartiere.