El plan de Orlegi para el Mundial rescata el proyecto del hotel cinco estrellas en la Laboral

Fue una de las novedades más destacadas planteadas durante la reunión celebrada con el ayuntamiento de Gijón

Imagen
Universidad Laboral
Mié, 20/09/2023 - 21:47

Más allá de la propuesta para el nuevo estadio de El Molinón, además de una serie de actuaciones sobre el terreno que le rodea, el Grupo Orlegi ha incluido en su programa mundialista la opción de levantar un hotel de cinco estrellas en Gijón. Esta misma semana se lo ha propuesto al Ayuntamiento durante la reunión celebrada en el día de ayer. 

Según ha anticipado El Comercio, Orlegi ha recuperado la idea de construir un hotel de cinco estrellas en la antigua residencia femenina de la Universidad Laboral. Un proyecto que llegó a ser adjudicado a AC Hoteles en 2007, pero cuyas obras nunca llegaron a realizarse. Con anterioridad, en 2006, también fue anunciado otro hotel de la máxima categoría ubicado en Poniente. Los bocetos mostraban un edificio espectacular, cristalino y de 22 plantas. Finalmente, no llegó ver la luz. 

Conocedor del terreno y del proyecto fracasado, el Grupo Orlegi ha mostrado su interés en recuperar la idea de construir una hotel cinco estrellas en la Laboral. Para ser sede mundialista, la FIFA exigirá plazas hoteleras de la máxima categoría a menos de 40 kilómetros. Un requisito que Gijón ya podría cumplir con Artiem Asturias, en Quntueles, el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, y el Hotel Palacio de Luces. 

Lo que de momento no ha trascendido, porque la comunicación oficial al respecto sigue siendo escasa o directamente nula, es cómo puede financiarse todo este proyecto. El nuevo estadio, la transformación de la zona y el resto de actuaciones planteadas supone una inversión cercana a los 300 millones de euros. Tampoco si existe ya un grupo inversor interesado en las construcción del citado hotel. 

Mientras tanto, el gobierno central ha tomado la iniciativa para defender la candidatura de España, Portugal y Marruecos. Pedro Sánchez se ha reunido este mismo miércoles con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Lo ha hecho en Nueva York, donde se está celebrando la Asamblea General de las Naciones Unidas.