El plan exprés de Ramírez: El posible once del Sporting ante el Valencia

Con poco más de 24 horas en el cargo, el entrenador canario afrontará su primer partido con el equipo rojiblanco. Se espera cierta continuidad al trabajo de Abelardo por falta de tiempo

Imagen
Ramirez Mareo
Miguel Ángel Ramírez, en su primer día en Mareo
Mié, 18/01/2023 - 10:01

A contrarreloj. La semana no se detiene para el Sporting y tampoco lo hace para su nuevo responsable. Miguel Ángel Ramírez acumula días de emociones y esta tarde tendrá un plato fuerte. Los octavos de final de la Copa del Rey es un escenario más que ilusionante para abrir una etapa y más todavía si se produce en un escenario como El Molinón y ante el Valencia. El equipo de Gattuso será el primero en medir el 'efecto Ramírez', falto de tiempo en la preparación pero sobrado de ganas. Con solo un entrenamiento al frente del Sporting, Miguel Ángel busca empezar con una alegría suprema. 

La falta de tiempo para conocer más a fondo a sus jugadores puede provocar que el plan de Abelardo todavía se mantenga en el Sporting, aunque a buen seguro se verán detalles marca de la nueva casa. Las incógnitas son muchas con el once de Ramírez. El convencimiento del técnico de pelear la Copa hace entender que hoy el Sporting puede salir con un once muy reconocible para batir a los chés. Bajo palos, la apuesta inicial sitúa a Diego Mariño en el once inicial, el rol que venía ocupando en el torneo copero. 

En la línea defensiva, las opciones están muy abiertas. Con Guille Rosas en el lateral diestro y Diego Sánchez en el izquierdo, Ramírez podría alinear a la línea de centrales más empleada por Abelardo (Cali e Insua) o incluir a Gragera, un todoterreno con buen toque de balón que casa con el ideal de fútbol. Además, Izquierdoz regresó recientemente con el equipo y podría reservarse para el duelo ante el Zaragoza. 

Si el '6' aparece en la defensa, el centro del campo pasaría a ser propiedad del '17'. Christian Rivera busca volver a su nivel de la mano de Ramírez. Junto a él, un 'perdonado' Pedro Díaz. Tras ser 'sancionado' por Abelardo ante el Racing, el cambio de entrenador le ha retirado el castigo y le devuelve a la casilla de salida. En las bandas, Juan Otero aparecería desde la derecha mientras que el casting está muy abierto en la zurda: Jony, Aitor o Queipo. Cualquiera de los tres podría jugar ante el Valencia, aunque el más joven del trío gana enteros por su condición de jugador a seguir. En la posición de mediapunta, aparecería Cristo escoltando a Uros. A Uros Djurdjevic. 

Por tanto, un posible once del Sporting para medirse al Valencia sería: Mariño; Guille Rosas, Gragera, Insua, Diego Sánchez; Rivera, Pedro Díaz; Otero, Cristo, Queipo y Djuka.