El plan más complicado de Albés: El once del Sporting en Tenerife
El técnico del Sporting se enfrenta a su alineación más delicada, con tres ausencias y una variedad de recursos a su disposición
Es un partido de tempestades. En medio del Atlántico se verán las caras dos proyectos históricos que, por diferentes motivos, no pasan sus mejores ratos. El Sporting, por los golpes de un mes de septiembre que ha sido cruel, atacando directamente a la presencia de los canteranos en el once titular. De golpe, tres fuera. El Tenerife, por un rifirrafe institucional que deja una afición de morros con el palco y un equipo huérfano de puntos en el comienzo liguero. Todos quieren pescar en las aguas revueltas del otro.
La visita al Heliodoro supondrá el once con más incógnitas de Rubén Albés de lo que va de temporada. La baja sobre el crono de Gaspar Campos obliga a dibujar una nueva variante, con varios integrantes en el casting de recambio. Desde una opción más natural hasta un estreno en la titularidad. Otero y Campuzano sí viajaron finalmente a Tenerife tras una semana de molestias y precauciones.
Bajo palos, Rubén Yáñez seguirá defendiendo la portería del Sporting un partido más tras ser el más destacado en Santander. Por delante, tres puestos claros en la línea defensiva. Guille Rosas estará en la banda derecha y Pablo García se estrenará como titular en la izquierda en lugar de Cote. En el centro de la defensa, Eric Curbelo tiene plaza fija. Para acompañar al insular, Róber Pier suma enteros. Un movimiento que desplazaría una pieza al centro del campo.
Esa sería la de Lander Olaetxea. El vasco retornaría a su hábitat natural en la medular del campo tras su paso por el centro de la defensa. Su llegada al medio desplazaría a uno de los dos integrantes del pivote. Nacho Martín o Jesús Bernal dejarían su sitio para el regreso del ex del Albacete en el centro del campo. Por sensaciones, el de Noreña debería seguir en la foto inicial. Un centro del campo que coronaría un Nacho Méndez necesitado de una buena tarde.
La baja de Gaspar Campos podría modificar al completo el frente ofensivo. También, contando con las molestias de Otero. Para sustituir al '7', Albés podría estrenar como titular a un César Gelabert que partiría desde la izquierda. Dani Queipo también cuenta con opciones de ser el elegido. En la banda derecha, indiscutible Dubasín. Y para la punta de ataque, la disponibilidad de Otero marcará el rumbo. Si no está en condiciones, Jordy Caicedo se estrenaría como titular.
Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Eric Curbelo, Róber Pier, Pablo García; Olaetxea, Nacho Martín, Nacho Méndez; Dubasin, Caicedo, Gelabert.