El pleno de Mareo: Las buenas sensaciones llegan acompañadas al Sporting

Los dos filiales rojiblancos han comenzado la liga con tres victorias en tres partidos y colideran sus respectivas categorías

Imagen
Zulaika
Aitor Zulaika, en un entrenamiento con el Sporting Atlético
Lun, 25/09/2023 - 10:03

El Sporting de Gijón sigue sumando. Por cuarta semana consecutiva, el primer equipo rojiblanco se alejó de la derrota y consiguió alargar una buena racha en este inicio de temporada. Un bagaje que mantiene al equipo arriba a pesar de que la victoria del Racing de Santander de José Alberto López sacó a los asturianos de la zona de promoción. Una dinámica positiva en cuanto a los puntos que también tiene su reflejo en los que vienen por detrás. 

Los dos filiales del Sporting de Gijón han comenzado con fuerza la temporada. Seis partidos disputados, seis victorias para los equipos que preceden al Sporting. Los conjuntos de Aitor Zulaika y de Samu Baños empezaron con paso firme sus andaduras en Tercera RFEF y en Primera AF. Dos categorías complicadas en las que ambos acumulan pleno de victorias. Una racha inmaculada que no sirve a ninguno de los dos para ser líderes en solitario. El Llanera de Chuchi Collado en Tercera y el Astur de Pablo Detori en Preferente impiden los lideratos rojiblancos. 

El Sporting Atlético de Aitor Zulaika despachó este domingo la mejor tarde de la temporada. Dominador sobre el Ceares, el tanto de Esteban Lozano tras aprovechar un error de la defensa teyera desatascó el partido. El mexicano se retiró lesionado tras sentir una mala sensación en el abductor y está a la espera de pruebas para conocer el alcance de su lesión. Lozano suma dos goles en dos apariciones con el filial y es una pieza clave en el esquema de Zulaika. También vieron portería el centrocampista Damián Cáceres y el delantero Cristian Acerete. Este último aprovecha sus minutos al máximo y podría seguir haciéndolo durante la recuperación de Esteban Lozano. 

La victoria del Sporting Atlético completó otro gran fin de semana para los filiales. Y es que también sigue invicto el Sporting C de Samu Baños. Los rojiblancos se impusieron al Navarro (1-0) en la Escuela de Fútbol de Mareo tras un gol de Rodri de la Llana. Un equipo que, a pesar de su juventud, se ha adaptado bien a una categoría tan exigente como es la Primera Asturfútbol. Tres partidos, tres victorias, las tres por la mínima y sin haber encajado un gol en contra. Samu Baños está sacando fruto a sus jugadores. En especial, a un Pierre Mbemba que está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros pasos en Mareo. 

Una cadena formativa que está funcionando en cuanto a resultados en las primeras semanas de competición. Como se encargó de decir Miguel Ángel Ramírez y también Aitor Zulaika, los resultados no es lo primordial. Rodar futbolistas y acercarlos cada vez más al profesionalismo es el objetivo de los filiales rojiblancos. Si, además, lo pueden hacer con el buen sabor de las victorias, el proceso será completo.