El posible once del Sporting de Gijón ante el Tenerife
Miguel Ángel Ramírez sopesa romper la línea de tres centrales y dar entrada a un jugador más en el centro del campo
Sumar o sumar. La cita ante el Tenerife es de esas en las que el "qué" supera con un amplio margen al "cómo". El Sporting de Gijón busca dejar a un lado las dudas de las últimas jornadas para conseguir tres puntos balsámicos que aumenten la distancia con el despeñadero. El deseo de Miguel Ángel Ramírez es el de aferrarse a los buenos momentos de juego que ha ido teniendo durante los partidos y tratar de estirarlos durante más minutos. Y el gol. El bagaje ofensivo del Sporting es ampliamente mejorable y el técnico busca que los suyos vuelvan a atinar.
Para afrontar el partido con mayores capacidades, el técnico sondea una vuelta a la línea de cuatro defensas, rompiendo así una de sus señas de identidad desde su llegada a El Molinón. Cali Izquierdoz sería el sacrificado en el centro de la defensa, señalado tras su partido en Andorra. La línea defensiva la formarían Guille Rosas, Pablo Insua, José Marsà y Cote. Todos ellos escoltando al guardián de la portería Iván Cuéllar.
La salida de un central da pie a la entrada de un centrocampista más. Con Rivera listo para batallar aunque falto de ritmo, la titularidad podría llegarle a Jonathan Varane. La rozó en Andorra pero una gripe se la negó. En El Molinón podría estrenarse como titular formando parte de un trío en el centro del campo con Pedro Díaz y Gio Zarfino. El '8' y el '18', que no tuvieron la tarde más acertada hace una semana, buscarán reivindicarse con el nuevo sistema. Otro cambio de planes aunque este, en principio, les favorece.
Un trivote que podría preceder a un tridente. Con Juan Otero ya recuperado totalmente de su proceso vírico, el colombiano volvería ser un fijo en el esquema del Sporting. Junto a él, Cristo González y Djuka son los que suman más opciones de partir de inicio.
Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Insua, Marsà, Cote; Varane, Pedro Díaz, Zarfino; Cristo, Djuka y Otero.