El presagio de la Lotería y un pellizco para el Sporting

Uno de los dos números del conjunto gijonés se ha visto agraciado en el sorteo de la Lotería de Navidad 

Imagen
Abrazo Sporting
Los jugadores del Sporting se abrazan en El Molinón
Vie, 22/12/2023 - 15:35

El día de la salud. El sorteo de la Lotería de la Navidad ha dejado un buen pellizco de fortuna en el Principado de Asturias. Han sido mucho los concejos asturianos que se han visto salpicados por la fortuna en este 22 de diciembre. Otros han tenido que contentarse con alguna terminación o alguna pedrea, que ha alegrado a muchos en este día. Uno de los agraciados en este aspecto ha sido el Sporting de Gijón. 

El conjunto rojiblanco juega de forma habitual dos números en este sorteo. Uno de ellos, el 96.408, ha sido agraciado con 120 euros por cada décimo en juego. Un pellizco que ha caído sobre la Escuela de Fútbol de Mareo al coincidir la terminación de las dos últimas cifras con el premio gordo de la Lotería de Navidad, el 88.008. Un primer premio 'tardón', el que más se ha demorado en la historia de este sorteo. 

Curiosamente y para alimentar la ilusión de aquellos que lo deseen, hay un antecedente relacionado con el sorteo de la Lotería de la Navidad y el Sporting de Gijón. Por segunda vez en la historia, el primer premio vio la luz más allá de las 13:00 horas. Fue de los últimos números en salir en el sorteo de 2023, al igual que también lo fue en 2014. En aquella edición, el 'Gordo' salió también a partir de las 13:00, siendo aquella la primera vez de la historia. Un año y una temporada que terminó con gran alegría para el sportinguismo. 

Un premio 'gordo' tardío que vino acompañado de un ascenso. La última gran alegría del Sporting se produjo en la temporada 2014-2015 con el ascenso del conjunto de Abelardo Fernández. Al 22 de diciembre de 2014, el conjunto gijonés llegó segundo clasificado con 36 puntos en su casillero. En esta ocasión, el equipo de Miguel Ángel Ramírez encara las navidades en tercera posición y con 35 puntos. Para los optimistas.