El presidente de Santos confirma que llegarán más jugadores al Sporting
La sinergia de los dos equipos, de momento solo con jugadores viniendo a España, seguirá el próximo verano
“La intención es llevar jugadores a Europa que tengan ese Gen Orlegi, que tengan personalidad y talento como lo tiene Jordan (Carrillo) para ocupar un puesto en ese equipo”, dijo el presidente de Santos Laguna, que adelantó la llegada de más jugadores al Sporting de Gijón en los siguientes mercados. “Estamos trabajando en eso”, afirmó.
“Llevar talento a Europa es un plan estratégico de Orlegi. No queda nada más que beneficios para Santos Laguna y para el fútbol mexicano. “Lo estamos trabajando”, reiteró. En ese sentido, Elizalde puso como ejemplo a Jordan Carrillo. “Lo que se sembró con Jordan hace ya casi un año es lo que ya estamos viendo. Él llegó aquí con 13 años y hoy (por ayer) ha hecho su primer gol en Europa. Le ha costado muchísimo y es un premio a su esfuerzo. El techo se lo pondrá él”, añadió.
Además, respecto a la posibilidad de que algún jugador del Sporting cruce el charco para jugar en Torreón, el gestor de Santos aseguró que “hoy no tenemos nada, para tampoco estamos cerrados en explorarlo”. En esa línea, también fue preguntado por la posibilidad de ver a Uros Djurdjevic como lagunero. “Con Djuka no hay nada. Por supuesto que le conocemos, pero por el momento no hay intención de traerlo. Hoy las ventanas están cerradas y los análisis se harán al final del torneo. Obviamente siempre hay carpetas abiertas, pero de momento él no forma parte de estas”.
Por último, y de nuevo hablando del serbio, apuntó que “analizaríamos” su llegada en caso de una propuesta de Orlegi, aunque matizó que “si analizamos el plantel de delanteros que tenemos ahora, no cabe. En el cuadrante de los delanteros no le veo”, señaló.
Talento joven mexicano en Mareo
Durante su conferencia de prensa, convocada para ofrecer un testimonio de estabilidad institucional y deportiva, Dante Elizalde desveló los planes de Orlegi con vistas a la apertura de la Academia Internacional de la entidad asturiana. “Queremos hacer un proyecto ordenado y grande para llevar mucho talento mexicano a Europa y con esto lograr el pasaporte europeo. Lo estamos trabajando”. La previsión pasa por finalizar las obras de la residencia de Mareo en junio.