El presidente del Atlas, de visita en Mareo
Pedro Díaz y Aitor García fueron las ausencias en el inicio de una semana muy intensa para el Sporting
Este lunes dio comienzo una semana intensa para el Sporting de Gijón. El equipo rojiblanco empezó a trabajar de cara al partido del jueves en Los Cármenes ante el Granada bajo la lluvia con la que se inició la semana en Mareo. Los hombres de Abelardo empezaron a preparar la primera jornada intersemanal de la temporada con la intención de seguir con los buenos resultados que dejan al equipo asturiano en puestos de promoción. Un entrenamiento con la presencia de José Riestra.
El presidente de Atlas, uno de los equipos que controla el Grupo Orlegi, estuvo presente en la Escuela de Fútbol de Mareo observando el entrenamiento del Sporting. Se le pudo ver charlando con Gerardo García, director deportivo del conjunto rojiblanco, en las inmediaciones de los vestuarios rojiblancos. Desde ahí, pudo observar una sesión de trabajo con varias bajas para el equipo de Abelardo.
Aitor García no se ejercitó con sus compañeros tras marcharse lesionado en la primera parte del duelo ante el Villarreal B. El club comunicó que sufre una lesión en el muslo posterior izquierdo diagnosticada en las pruebas realizadas en las últimas horas. Tampoco estuvo Pedro Díaz, que continuó con su trabajo específico. El que sí se entrenó fue José Gragera, quien estará disponible para el viaje del miércoles con destino a Granada.
Ante las bajas, Abelardo volvió a echar mano de los jugadores del filial para completar el entrenamiento. Florentín Bloch, el debutante Nacho Martín, Lucas Suárez, Juan Aspra y Enric Baquero completaron la sesión a las órdenes de un técnico que ya empieza a perfilar el plan ante el Granada.