El primer contratiempo de Juan Otero en su paso por el Sporting
El colombiano se perderá por primera vez un partido por lesión desde su llegada el verano pasado tras jugar el año pasado 41 partidos en liga
El final de la semana dejó una mala noticia para el Sporting de Gijón. Después de dejar buenas sensaciones en el debut en El Molinón, el conjunto rojiblanco afrontará mañana su segunda salida del curso y se verá obligado a cambiar la disposición. No entraba dentro de los primeros planes de Miguel Ángel Ramírez, más bien darle una continuidad a lo visto ante el Mirandés. Pero la baja de Juan Otero obligará a hacerlo. Una baja importante y a la que tiene poco habituado a la afición sportinguista.
Por no decir que es la primera vez. Juan Otero aterrizó el pasado verano en el Sporting de Gijón y se convirtió en una pieza esencial tanto para Abelardo como para su técnico actual. Un jugador que destacó en su primera temporada por la regularidad. De las 42 citas del curso anterior, disputó 41. Solo se perdió la jornada 24 y fue por acumulación de tarjetas. Una sanción que le privó de aparecer en el debut liguero de Miguel Ángel Ramírez ante el Zaragoza. Desde ahí, jugó en todos los equipos que planteó el canario desde su llegada a Gijón. Lo mismo que en este inicio de temporada.
La lesión de Juan Otero es la primera desde su llegada a Asturias. Llegó con una marcha más que el resto al encontrarse en ritmo de competición de su paso por México. Mostró un nivel alto en el inicio y no tuvo una preparación especial. Sí la tuvo este verano, pero el viernes se quejó de una molestia muscular que le meterá por primera vez en el parte médico.
La ausencia de Juan Otero obligará a Ramírez a modificar el once inicial de cara a la visita de A Malata. La recuperación de Fran Villalba, con su tobillo cerca de encontrar su nivel óptimo aunque no del todo por el momento, apunta a devolverlo directamente al once titular. El valenciano ya tuvo minutos en la segunda parte ante el Mirandés y podría volver a la alineación titular. Un once que no pisa desde el 21 de mayo de 2022, cuando fue titular en el penúltimo encuentro liguero de la temporada ante el Fuenlabrada en el que el Sporting firmó la permanencia de la mano de Abelardo.