El pronóstico de Ibra para el partido ante el Atlético de Madrid
El delantero senegalés, que sigue muy de cerca al Real Oviedo, confía en que el equipo de Cervera alcance el play off a final de temporada
No son pocos los futbolistas que, en los últimos años, han vestido las camisetas del Real Oviedo y el Atlético de Madrid. Uno de ellos, Borja Bastón, será protagonista en el partido de hoy. Si retrocedemos unos años, nos encontraremos con otro delantero que también defendió los mismos colores, aunque desde hace años su corazón se ha teñido de azul: Ibrahima Baldé.
El delantero senegalés, actualmente futbolista del Boluspor (de la segunda categoría del fútbol turco), sigue muy de cerca al Real Oviedo. Así lo ha confesado en una conversación con Killer Asturias. "Siempre que no me coincide con un partido, veo a mi Real Oviedo". Y como cabía esperar, el derbi no se lo perdió. "En el partido ante el Sporting, el gol de Bastón lo celebré como si hubiera sido mío. Fui más feliz que 'Borjita' ese día", reconoció. Ambos coincidieron en el Atlético de Madrid, tanto en el filial como en el primer equipo.
Ibra tampoco se perderá el partido de esta noche. El exdelantero azul cree que la grada del Carlos Tartiere tendrá un papel protagonista en la eliminatoria de Copa del Rey. "Yo creo que si mi gente está a tope, los jugadores se van a reventar. Veo al Oviedo siempre con opciones, con independencia del rival contra el que juegue", afirma. El atacante tiene claro el mensaje a la plantilla: "Cuando la gente está detrás, el Oviedo da la cara. Los jugadores tienen que salirse, disfrutar del ambiente y hacer un partido bueno".
Preguntado por un resultado, Ibra se muestra conservador, aunque no renuncia a la ilusión. "Yo creo que iremos a la prórroga. Y a partir de ahí, no lo sé. Pero espero que gane el Oviedo", confía. En cuanto a lo que pueda suceder en la Liga, el exoviedista es aún más optimista. "Tenemos buen equipo, y con el nuevo entrenador está muy bien. Vamos a entrar en el play off", alienta.
A sus 33 años, Ibra pelea por el ascenso a la primera división turca. No es el único ascenso que está en su cabeza. El senegalés, que espera volver en verano a Asturias, confía en hacerlo para ver al Oviedo disputando la promoción de ascenso. "Extraño Asturias, mi casa, la gente, la fabada... Ojalá poder estar en la grada animando con los míos en el play off. Mientras que el Oviedo gane, yo seré feliz". Palabra de Ibra.