"El proyecto de inversión de Mareo tiene un importe de tres millones de euros"

La junta de Gobierno del ayuntamiento de Gijón ha reafirmado este martes el nuevo contrato de alquiler para las instalaciones rojiblancas

Imagen
Mareo
Campos de la Escuela de Fútbol de Mareo

Escucha

Marina Pineda habla sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Sporting

Mar, 15/11/2022 - 14:15

La obra que el Sporting pretende realizar en la Escuela de Fútbol de Mareo ya tiene cifras. 3.095.000 euros es la cantidad que el club ha estimado para las reformas que pretende llevar a cabo en las instalaciones deportivas. Unas modificaciones que empezarán, tal y como desea el club, antes de que finalice 2022. La cifra se ha conocido esta mañana después de la reunión de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Gijón en la que se ha ratificado el acuerdo de cesión de las instalaciones gijonesas al club. 

La portavoz de la Junta de Gobierno y concejal de Hacienda, Marina Pineda, desgranaba tras la Junta el acuerdo alcanzado entre el club y el Ayuntamiento. "Además de otras inversiones que no tienen que ver con Mareo, el Sporting manifiesta que tiene unos proyectos de inversión por valor de 3.095.000 euros que justificaría el acuerdo por 20 años ya que estas inversiones quedarían en beneficio del Ayuntamiento. Ya no tiene opción de compra pero sí que tiene una opción preferencial", explicó Pineda. 

Esta cifra se ha conocido en el nuevo acuerdo por el que el Ayuntamiento alquila las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo al Sporting por los próximos 20 años. El equipo rojiblanco ve como el coste anual que deberá afrontar es mayor, pasando a ser de 100.000 euros de forma anual. En total, el alquiler tiene un gasto para el conjunto asturiano de 2.000.000 euros, algo superior a lo que venía pagando el club en los últimos años. 

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Sporting llega antes del comienzo de las obras que el club pretende comenzar en la Escuela de Fútbol de Mareo en los próximos meses. Unas obras que ya tienen tasación: 3.095.000 euros