“El proyecto va a ser potente”

El técnico trabajó con el Grupo Orlegi en Santos Laguna y asegura que el cambio de propiedad es un “win-win para ambos”

Imagen
Ayestarán
Dom, 26/06/2022 - 21:37

El entrenador Pako Ayestarán, que dirigió a Santos Laguna en 2015, ha concedido una entrevista en El Comercio para valorar la llegada del Grupo Orlegi al Sporting de Gijón. Elogia el trabajo de Alejandro Irarragorri, de todo su equipo y subraya la progresión que han tenido Santos Laguna y Atlas.

“La propia estructura es capaz de soportar la ausencia de un entrenador o de jugadores de nivel”, dice Ayestarán, subrayando la importancia de la solidez del modelo de gestión. “Es un club que invierte, pero no es la única base”, añade.

Sobre Irarragorri comenta que “es una persona con paciencia que se rodea de los profesionales en cada departamento”. Su estilo es el de compartir responsabilidades, dando “mucha autonomía en el trabajo”.

Tras destacar la progresión de Santos Laguna, que “ha crecido de una forma espectacular”, así como de Atlas, señala que “el Sporting es afortunado de contar con el Grupo Orlegi (…) es un win-win para ambos”.  Por todo ello concluye que “no hay ninguna duda de que el proyecto va a ser potente”. De la misma forma apunta a la necesidad de mantener la “paciencia”.