El Racing de Ferrol, en cuadro para recibir al Oviedo 

El conjunto gallego afronta este jueves la segunda ronda copera con hasta ocho bajas y no podrá contar con otros futbolistas importantes de cara al domingo 

Imagen
racing ferrol
Los futbolistas del Racing de Ferrol celebran un tanto en A Malata
Jue, 05/12/2024 - 18:16

En la mente de los futbolistas del Real Oviedo solo está presente una cosa: ganar el próximo domingo al Racing de Ferrol. La pronta eliminación copera permite a los azules tener más descanso y recuperar futbolistas de cara a este envite, mientras que los gallegos acumulan numerosas bajas antes de su partido de hoy ante el Cacereño, en el que Cristóbal Parralo teme sufrir más lesiones al no poder rotar todo lo que le gustaría.

“Seguimos con la enfermería bastante llena. Es lo que hay y es el calendario que tenemos. No podemos poner excusas”, reconocía el exoviedista Parralo, que vive uno de sus momentos más complicados desde que es entrenador del Racing de Ferrol. El conjunto gallego acumula ocho encuentros consecutivos sin vencer en el campeonato liguero y las bajas se le han acumulado en un momento particularmente exigente por el elevado número de encuentros. 

Los gallegos no podrán contar para este partido copero con David Carballo, Brais Martínez, Fran Manzanara, Rober Correa, Eneko Jauregi, Moi Delgado y Erick Cabaco. Bajas importantes, algunas de ella clave como la de su máximo goleador Jauregi, a las que hay que sumar la ausencia de otra de las referencias ofensivas, Álvaro Giménez. El ariete alicantino se cae de la convocatoria por unas molestias en el aductor y también es duda para el domingo. “Veremos si recuperamos alguno contra el Oviedo”, rezaba Parralo. 

Por si fueran pocas, el Racing de Ferrol tampoco podrá contar con su líder en la zaga. El central Naldo, ex del Espanyol y Getafe, entre otros, no estará ante el Oviedo por acumulación de cartulinas amarillas. El defensa brasileño había sido titular en las 17 jornadas ligueras y estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del combinado gallego. Una baza más para el Oviedo, que quiere poner fin a la sequía goleadora que le acompaña durante estas últimas jornadas.