El Real Avilés se engancha al Suárez Puerta

El Unión Popular de Langreo se manetiee en el play off y el Marino sigue sumando por la permanencia

Imagen
Avilés
Varios jugadores del Avilés, celebrando el tanto de Claudio.
Dom, 21/01/2024 - 20:11

El Real Avilés se ha impuesto esta tarde al Villalbés (1-0) gracias a un tanto de Claudio. Los de Manolo Sánchez Murias se adelantaron en el marcador gracias a una bonita jugada colectiva, que terminó con una asistencia de Natalio para el delantero, que con la izquierda no falló ante el meta rival. Le tocó sufrir al Avilés para mantener la victoria. Tanto incluso que, ya en la segundo parte, Álvaro detuvo un penalti que él mismo había cometido.

Con este resultado, la tercera victoria consecutiva como local, los avilesinos se quedan con dos puntos por encima de la promoción por la permanencia y cinco más que el descenso directo. Esta última es la misma diferencia que tienen con el play off.

Una zona, la del acceso por el ascenso, que precisamente marca el Unión Popular de Langreo. Los azulgrana cosecharon un empate, el cuarto consecutivo, esta vez a domicilio ante el Coruxo (1-1). Los gallegos hicieron el primer tanto del encuentro en la primera parte, pero apenas unos minutos después llegó el tanto de la igualada. Gabri Rabanillo aprovechó un balón suelto para batir al guardameta rival. Un punto que se hubiese escapado si Andriu hubiese transformado un penalti en el minuto 88. Lo envió fuera y no se movió el marcador. Antes, Steven había enviado un balón al larguero. El Unión sigue en la quinta plaza.

Otro punto muy valioso fue el obtenido por el Marino de Luanco frente al Ourense (0-0), que llegaba líder a Asturias. Fue un partido muy intenso, de alto ritmo pese al estado de Miramar y en el que los de Sergio Sánchez terminaron mejor que su rival. Es la quinta jornada consecutiva sumando para los gozoniegos, que salen de la zona de descenso. Eso sí, el Deportivo Fabril tiene los mismos puntos y ahora mismo jugaría la promoción por la permanencia.

Sin embargo, el Covadonga no pudo sumar. Los de David González, que ha sido confirmado como técnico hasta el final de temporada, pagaron muy caro su mal inicio. A los cinco minutos ya perdían 2-0 ante el Zamora en el Ruta de la Plata. Un resultado que ya no se movió pese a la reacción del equipo ovetense, que generó muchas llegadas al área local. El ‘Cova’ es penúltimo en la tabla a siete puntos de la salvación.

Tampoco este fin de semana resultó positivo para el Vetusta, que tenía muchas esperanzas en su duelo contra la Gimnástica de Torrelavega en el Requexón. El duelo directo cayó del lado visitante. Aquí puedes ver cómo queda la clasificación tras la jornada 19.