El Real Avilés se impone al 'Cova' en el Álvarez Rabanal

El Marino sacó un buen punto en el Ruta de la Plata, mientras que el UP Langreo no pudo sumar en Valladolid

Imagen
Avilés
Claudio, Jorge y Mecerreyes, celebrando uno de los goles.
Dom, 10/12/2023 - 19:24

El Real Avilés se ha impuesto al Covadonga (0-3) este domingo gracias a los goles de Jorge, Natalio e Isma Cerro. Los de Manolo Sánchez Murias, que suman dos victorias consecutivas, fueron superiores en el Álvarez Rabanal.

El primer tanto, en el minuto 13, llegó tras un balón que aprovechó Jorge para sortear la salida de Buru y, en segunda instancia, cabecear para el 0-1. Ya en el 36’ el segundo tanto fue de Natalio, que remató prácticamente en línea de gol un buen servicio desde la banda derecha. Ya en la recta final, con el ‘Cova’ volcado, Isma Cerro cerró la cuenta con un potente disparo desde el borde del área. Un triunfo clave para el equipo de Manolo Sánchez Murias, que desde su llegada suma siete puntos de 12 posibles. El Avilés sale de la zona baja, mientras que el equipo ovetense cae a la última plaza.

Un descenso en el que sigue el Marino de Luanco, que este domingo cosechó un punto de mucho mérito contra el Zamora (0-0) en el Ruta de la Plata. Los de Sergio Sánchez, que ya habían merecido sumar la jornada anterior, volvieron a completar un partido muy serio. Los asturianos cedieron el dominio a su rival, salieron a la contra con peligro y estuvieron muy acertados en términos defensivos. Incluso Iván Elena tuvo una opción para el 0-1 en la segunda parte.

Pese a una nueva expulsión, de Abraham en el  80’, los gozoniegos resistieron el empuje de los locales, segundos clasificados, y terminaron sumando un punto muy valioso. Suma 14 en la clasificación, uno menos que el Vetusta, que cayó este domingo en su visita al Compostela.

Menos fortuna tuvo el UP Langreo en su visita al Valladolid Promesas (2-1). Los de Javi Vázquez comenzaron bien, llegando al área rival y con ocasiones por medio de Nacho López y Ángel Sánchez. Mejoraron los locales en la recta final de la primera parte. Sin embargo, cuatro minutos después de la reanudación, Steven fue arrollado dentro del área y él mismo transformó el penalti en el 51’.

Por debajo en el marcador, los de Pucela ganaron metros y comenzaron a acumular llegadas a la portería de Adri Torre, que se lució en una doble oportunidad. Ya en el 84’ una buena acción de Koke sorprendió a Adrian Torre para el empate. Por último, en el descuento, Pozo hizo el 2-1 definitivo tras una pérdida de los asturianos y un contragolpe de los locales. Una derrota cruel por la forma en la que se produjo. Pese a ella, los de Javi Vázquez continúan en los puestos de promoción por el ascenso. Así está la clasificación