El Real Oviedo agita el mercado en la búsqueda de un portero
Leo Román, guardameta propiedad del Mallorca, es una posibilidad que maneja el club carbayón, al igual que el internacional uruguayo Santiago Melé
La salida de Tomeu Nadal y la lesión de Quentin Braat, la cual le condicionará su puesta a punto para la próxima temporada, estimula al Real Oviedo a bucear con urgencia en la búsqueda de un portero. Sin tiempo que perder, y con antelación a la apertura del mercado, sobre los despachos de la dirección deportiva azul ya hay, al menos, dos nombres: Leo Román y Santiago Melé.
En el caso de Leo Román (Ibiza, 2000), se trata de un futbolista propiedad del Real Mallorca y con contrato hasta 2026, pero sin apenas oportunidades en el conjunto insular la pasada campaña. Esta temporada su participación en Primera División se reduce a un partido en Liga y otro en Copa del Rey. Por ello, tanto el club como el futbolista estiman que lo mejor para su futuro es una cesión.
El Real Oviedo, en cuyo perfil de búsqueda encaja un portero joven y con ganas de demostrar, ha contactado con el club mallorquín para preguntar por su situación, según adelantó La Nueva España y ha podido confirmar Killer Asturias. Así todo, el interés del conjunto azul no es el único, si bien otros equipos también han llamado a la puerta del Mallorca. En cualquier caso, al portero le seduce la opción de jugar en el Carlos Tartiere. Leo Román es internacional con la Selección Española Sub-21 y figura entre los escogidos por Santi Denia para la disputa del Europeo.
Junto al nombre de Leo Román también aparece el de Santiago Melé (Montevideo, Uruguay, 1997), adelantado por El Comercio. Se trata de un guardameta de 25 años propiedad del Plaza Colonia argentino. Esta pasada temporada jugó en el Unión Santa Fe argentino, con el que tuvo bastante protagonismo. Asimismo, es internacional con Uruguay. Su perfil también convence al Real Oviedo.
Por el camino, la dirección deportiva del Real Oviedo ha visto como otra de sus opciones, la de Diego Conde, exportero del Getafe, se caía. Este viernes cerró el acuerdo con el Club Deportivo Leganés, equipo con el que firmó para las dos próximas temporadas.