El Real Oviedo amarra a otra de sus promesas
Chukwuma Eze, central nigeriano de 20 años con ficha del Vetusta, se compromete con el club carbayón hasta junio de 2028
Sigue el Real Oviedo amarrando el talento que emerge desde abajo. Hace unos días fue el turno de Marco Esteban, central del Vetusta, y hoy uno de sus compañeros en la zaga del filial azul: Chukwuma Eze. El defensa nigeriano se compromete con el club oviedista hasta junio de 2028.
El futbolista africano, que llegó al Real Oviedo en 2021 procedente del Collins Edwin Sports Club, forma parte en la actualidad de la plantilla del Vetusta. Su llegada a la capital asturiana se produjo gracias a la Academia Ajuwa Real Oviedo de Nigeria.
El central azul ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Lo hizo en uno de los dos encuentros del Trofeo Teresa Herrera disputados esta pretemporada en La Coruña. Paralelamente, Eze también ha sido reclutado en la liga por Javi Calleja en varias ocasiones y es un habitual en los entrenamientos de los mayores en El Requexón.
Tras estar cedido en el Llanes en la 2022/2023, Chukwuma Eze jugó la pasada campaña en L´Entregu, también en forma de cesión, donde firmó un gran año y se quedó a las puertas de conseguir el ascenso. Ahora, y tras su gran rendimiento, el defensor forma parte del filial oviedista a las órdenes de Roberto Aguirre, con el que lucha para ascender a Segunda RFEF. Después de este acuerdo, los caminos de la entidad azul y el futbolista seguirán de la mano por cuatro temporadas más.