El Real Oviedo aspira alto en el fichaje del central

A pesar de la pareja Costas, Calvo, el director deportivo Rubén Reyes quiere un central que pueda luchar por la titularidad

Imagen
Arribas
Alejandro Arribas, esta temporada, con el Oviedo.
Mar, 25/01/2022 - 11:54

El Real Oviedo sigue en su búsqueda particular de encontrar un central para reforzar la línea defensiva. La salida de Arribas ha dejado bastante mermada esa demarcación y Rubén Reyes sigue trabajando para que llegue un nuevo refuerzo. Y no se conforma con cualquier cosa, sino que está persiguiendo la contratación de un zaguero con una trayectoria contratada.

Este es el caso, gegún informa el diario La Nueva España,  del futbolista Jonás Ramalho, que actualmente milita en Osasuna y con el que apenas está contando Jagoba Arrasate. El central vasco con pasaporte angoleño tan solo ha disputado tres partidos de Copa del Rey este año y todo apunta a que saldrá del conjunto navarro. Además, José Ángel Ziganda conoce muy bien a Ramalho, a quien ya que lo entrenó en el Bilbao Athletic. Su adaptación no debería ser un problema para el entrenador del Real Oviedo. 

El futbolista, de 28 años y que jugó cuatro temporadas y media en el Girona, también puede actuar como lateral, por lo que la línea defensiva quedaría totalmente cubierta para lo que resta de año si finalmente llega a la capital asturiana. Actualmente, la plantilla solo cuenta con David Costas, Dani Calvo y Christian Fernández para dos puestos en el centro de la zaga. Así, la llegada de un cuarto central se convierte en una prioridad para Rubén Reyes en este mercado invernal. 

En cualquier caso, el interés de la entidad carbayona por Ramalho es, de momento, solo una consulta. Rubén Reyes ya conoce las intenciones del futbolista, así como las de su club de propiedad. Solo restan seis días para que concluya el mercado de fichajes.