El Real Oviedo aún tiene deberes en el mercado

Álvaro Cervera ha sido claro con las posiciones a reforzar antes del inicio de la competición: un lateral diestro y un mediocentro

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez
Mar, 25/07/2023 - 13:33

El Real Oviedo cogió carrerilla en el inicio del mercado de fichajes, y ahora atraviesa un pequeño valle en cuanto a anuncio de nuevas incorporaciones. La última fue la del delantero Alemão la pasada semana, un movimiento trabajado por parte del Grupo Pachuca, y que ya trabaja junto al resto de sus compañeros. Mirando al futuro, la siguiente será la de Paulino de la Fuente, otro fichaje que vendrá de la mano del máximo accionista azul.

Así todo, a la dirección deportiva azul aún le quedan asignaturas pendientes antes del inicio de la competición. El técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, fue claro a la hora de poner sobre la mesa sus deseos antes de que ruede el balón el próximo 14 de agosto en el Heliodoro Rodríguez López. Aunque todo es mejorable, él hace hincapié en dos posiciones. "Si me dices que la liga empieza dentro de una semana, yo digo que nos falta un lateral derecho y un futbolista que nos haga de central o de mediocentro", desgranó el guineano.

En el caso del lateral diestro, Cervera solo cuenta con un futbolista: Lucas Ahijado. Después de que Juanfran Moreno no renovara su compromiso con el Real Oviedo, el ovetense se quedó como el único apoderado de esa demarcación. Aunque Lucas fue capaz de jugar 43 partidos la pasada campaña entre Liga y Copa del Rey, Cervera quiere un relevo. "A día de hoy, en la plantilla solo tienes un lateral derecho. Yo espero que venga otro. Mientras no tengamos, utilizaremos a Charbel, pero es un chaval del filial. Queremos un futbolista que le compita a Lucas", aclaró.

En la sala de máquinas, Álvaro Cervera también busca recursos. En la actualidad, el Real Oviedo cuenta con cinco integrantes: Luismi, Jimmy, Hugo Rama, Víctor Camarasa y Javi Mier. Una nómina de cinco integrantes que el guineano no considera suficiente. Por ello, reclama un futbolista que pueda aportar en el centro del campo, y para ello busca un perfil muy concreto. "Buscamos una figura de central o mediocentro que nos eche una mano", concretó.

¿Y por qué tiene que desempeñar las funciones de central? A día de hoy, Cervera no dobla las posiciones en el centro de la zaga, si bien Rodri Tarín sigue recuperándose de la lesión de su rodilla, y es probable que hasta octubre no reaparezca. David Costas, Dani Calvo y Oier Luengo son los únicos futbolistas que capacidad de desempeño en esa posición. Por tanto, un futbolista que pueda contribuir en ambas áreas, tanto en la defensa como en el medio del campo, sería muy del agrado del guineano. La dirección deportiva del Real Oviedo ya ha tomado nota.