El Real Oviedo comunica ocho casos positivos por COVID-19
La entidad ha hecho público este lunes que son seis los futbolistas afectados de la primera plantilla y otros dos del staff técnico. Todos ellos permanecen asintomáticos o con sintomatología leve
El Real Oviedo tampoco se libra del coronavirus. La entidad azul ha comunicado este lunes, que tras las pruebas realizadas el pasado domingo, son ocho los casos positivos por COVID-19. Un total de seis futbolistas de la primera plantilla y dos miembros del staff técnico que permanecen con sintomatología leve o asintomáticos. Todos ellos ya se encuentran aislados en sus domicilios siguiendo los protocolos marcados por las autoridades.
La primera plantilla carbayona regresará a los entrenamientos en la tarde del lunes. Al igual que el domingo, los hombres de Ziganda se ejercitarán en El Requexón en un entrenamiento grupal con todas las medidas de prevención y protección que marcan los protocolos sanitarios. Por tanto, y tras conocerse tres casos positivos en la Ponferradina, próximo rival de los azules, al Real Oviedo también le tocará afrontar el último partido de 2021 con varias bajas en su plantel.
En principio, y siguiendo lo expuesto en el Protocolo de LaLiga, el encuentro que va a enfrentar este viernes 31 de diciembre al Real Oviedo y a la Ponferradina en el Carlos Tartiere, no corre el riesgo de ser suspendido, ya que se puede disputar si se cuenta con cinco jugadores del primer equipo, teniendo que completar una convocatoria de, al menos, trece futbolistas, con gente del filial.